sábado 22 de agosto de 2026

Sampayo esta listo para correr la carrera de su vida

Un retraso en el trámite de Aduana impidió que Mario Sampayo participe del Provincial. Regresará en el homenaje a su padre.

El ansiado retorno de Mario Sampayo a bordo del Subaru STI será nada menos que en la carrera de mi vida según definió el piloto al Rally de Chumbicha, con el que se homenajeará a su padre el fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo.

En una entrevista con Cronos Competición de Radio Ancasti, Sampayo dijo: Estamos ansiosos por la carrera, será un momento muy grato que junto a mi familia esperamos de manera especial, porque mi padre amaba el pueblo de Chumbicha, y en mi caso, quiero brindar un buen espectáculo para ese público hermoso.En cuanto a su unidad, comentó: El auto está entero y en perfectas condiciones; lo acabo de retirar de Barattero. Seguidamente, agregó: Le colocaron el nuevo turbo y el auto quedó realmente bien, creo que mejor que nunca; sólo me resta recuperar el tiempo de inactividad, porque es muy difícil adaptarse a estos vehículos de tracción integral, que además tienen una tecnología muy completa y reconoció: Daremos ventajas, hace más de cuatro meses que no corremos, salvo un ‘Súper Prime’, que no lo contamos porque fue de un recorrido mínimo, por lo tanto, tendremos que suplirlo con mucha concentración, en cada maniobra concluyó.



Posiciones rally

Clase N3: 1°) Carlos Prevedello 40, 2°) René Luna 16.

Clase A6: 1°) Emmanuel Nicola 40, 2°) Miguel Lozano 16, Juan Mas 16, 3°) Esteban Nayar 14.

Clase N1: 1°) Jorge Moreyra 39, 2°) Nery Carrizo 22, Ezequiel Acevedo 16.

Clase A7: 1°) Lucas Luna 37, 2°) Nicolás Petrich 33, 3°) Walter Miranda 12.

Clase A5: 1°) Pachi Martínez 40, 2°) Andrés Castro Casado 16 y 3°) Fabián Chávez.

Clase A: 1°) Javier Ferreira 20 y 2°) José Aybar 16.

Reunión para Pilotos y Navegantes de RallyPara esta noche, a las 22, en la sede de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), ubicada en Gral. Roca al 500 del B° de Va. Cubas, están citados todos los pilotos y navegantes del Rally Provincial, para tratar como tema excluyente la realización de la 3ra. fecha del campeonato Catamarqueño 2010, prevista entre el 21 y el 23 de este mes en Chumbicha, Capayán.

Esta carrera formará parte de los festejos por el 125° Aniversario de Chumbicha, cuyos actos centrales son organizados por la Municipalidad del lugar, bajo la gestión del intendente Pablo Názar.

Además, la prueba del rally provincial tendrá sentido de homenaje hacia el ex diputado provincial Mario Sampayo (padre), quien fuera un permanente favorecedor de aquella comunidad. En la oportunidad estará en juego el premio será denominado Fundación de Chumbicha, según anticipó Miguel Nieva, quien se encuentra al frente de la coordinación general del evento.

La actividad de esta competencia comenzará el viernes 21 de mayo con un escenario y rampa ubicados en frente del salón de usos múltiples de la Municipalidad de Chumbicha, sobre Av. Antonio Félix Názar.

En la ocasión, se prevé la actuación de la Academia de Patín de Chumbicha, la Academia de Folclore El Poncho, La Escuela de Danza Árabes Luz de Oriente, la murga dirigida por la señora Nena Herrera, el folclorista Vitín Martoccia, el violín de Germán Fuentes y una importante cartelera de números folclóricos. Concluido el espectáculo, se producirá el lanzamiento de las máquinas de competición, con el entorno de lo que se anticipa como una espectacular lluvia de fuegos artificiales. El recorrido Sábado 22 de mayo

PE1: Circuito La Playa 2,60km

PE2: B° San Isidro Balneario El Caolín 5,00km

PE3: Balneario El Caolín B° San Isidro 4,80km

Asistencia Predio Club Ferro de Chumbicha

PE4: La Villa Trampasacha 7,00km

PE5: Trampasacha La Villa 7,00km

PE6: Circuito La Playa 2,60km

Asistencia Predio Club Ferro de Chumbicha

PE7: Especial Nocturno céntrico 1,90km

PE8: Especial Nocturno céntrico 1,90kmDomingo 23 de mayo

PE9: B° San Isidro Balneario El Caolín 5,00km

PE10: Balneario El Caolín B° San Isidro 4,80km

Asistencia Predio Club Ferro de Chumbicha

PE11: La Villa Trampasacha 7,00km

PE12: Trampasacha La Villa 7,00km

PE13: Circuito La Playa 2,60km

Seguí leyendo

Te Puede Interesar