El desenlace de la 13ra. del Clausura tendrá un ingrediente inesperado como el deseo de los hinchas de Independiente de que Racing le gane hoy en Avellaneda al escolta Godoy Cruz, desde las 21.15. Antes, a las 19.15, Boca llevará su cruz a Santa Fe, donde lo espera Colón en el Cementerio de Elefantes, mientras que en mismo horario Rosario Central se medirá con Argentinos.
El aperitivo de lujo estará dado a las 17 por Vélez-Estudiantes.
En Avellaneda, más allá del deseo de sus vecinos de Independiente de que le gane a Godoy Cruz de Mendoza, Racing tendrá suficiente motivación propia para ello, pues jugará frente a ese rival un partido de seis puntos, que valen y mucho para evitar la Promoción. Godoy Cruz, mientras tanto, se fijará en ese objetivo y el de continuar con la persecución del líder, Independiente, y lo hará con la humildad que lo viene caracterizando y sin grandes cambios respecto de la formación que el último domingo venció a Vélez.
Por otra parte, Boca no puede con su cruz y arrastra dos derrotas consecutivas, una con Chacarita en carácter de visitante y por una goleada de 4 a 1 y la más reciente frente a Rosario Central en La Bombonera por 2 a 1. En tanto, el sabalero empató los últimos cuatro partidos y hace siete que no gana; en Santa Fe igualó los últimos dos y hace seis que no pierde.
El otro partido convocante será Vélez-Estudiantes, algo rezagados ambos ahora en la lucha por el título, pero muy entusiasmados con este encuentro porque son rivales hasta en la clasificación a la Copa Sudamericana 2010.