Gisela Dulko fue eliminada en el torneo de Stuttgart
La argentina Gisela Dulko (foto) cayó ayer contra la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 4, por un doble 6-2 en el torneo de tenis WTA que se disputa en la ciudad alemana de Stuttgart.
Entre el resto de favoritas, la polaca Agnieszka Radwanska, quinta preclasificada, decepcionó con una derrota en al segunda ronda ante la israelí Shahar Peer, por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-2.
Por su parte, la australiana Samantha Stosur (N.7) y la belga Yanina Wickmayer (N.8) se impusieron en sus respectivos compromisos con la francesa Marion Bartoli (6-2, 6-1) y la italiana Francesca Schiavone (6-3, 6-3).
Nadal avanza en Roma
El tenista español Rafael Nadal debutó ayer con una holgada victoria en el Masters 1000 de Roma, en el que venció por un categórico 6-1 y 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber. Esto ocurrió un día después de que el suizo Roger Federer, número uno del mundo, fuera eliminado en la primera ronda por el letón Ernests Gulbis.
Nadal, quien viene de conquistar por sexta vez consecutiva el abierto de tenis de Montecarlo, buscar ganar en Roma su quinto título en seis años.
El gran objetivo del tenista español es recuperar el trono de Roland Garros, que justamente lo resignó el año pasado tras caer sorpresivamente ante el sueco Robin Soderling.
El tetracampeón de Roland Garros impuso su ritmo durante todo el encuentro y dejó en evidencia la clara superioridad que tiene sobre el resto de los tenistas en el polvo de ladrillo. Nadal se medirá en los octavos de final con el rumano Victor Hanescu.