lunes 17 de agosto de 2026

Cien mil turistas menos

Sudáfrica debería recibir unos 373.000 turistas durante la celebración del Mundial de fútbol, cien mil menos de lo previsto inicialmente, aunque gastarán más, según un estudio publicado ayer por un gabinete.

Los consultantes de Gran Thornton estimaron hace dos años que unos 483.000 visitantes se desplazarían al país sudafricano entre el 11 de junio y el 11 de julio, pero realizaron una nueva previsión a la baja, basándose en las entradas vendidas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Alrededor de 105.000 de los 373.000 visitantes que se espera durante este período no tendrán entradas, precisó el director del estudio, Gillian Saunders, durante una conferencia de prensa.

Unas cien mil personas serán de origen africano y visitarán Sudáfrica para participar en el mayor evento futbolístico del mundo en los fan parks, donde los encuentros se retransmitirán en directo en pantallas gigantes.

En promedio, según Grant Thornton, los turistas se quedarán unos 18,7 días en Sudáfrica y se gastarán unos 4.093 dólares (3.048 euros), un tercio más de lo previsto en un principio. De esta manera, el impacto económica del acontecimiento debería ser el equivalente al estimado inicialmente.

Los turistas, el gobierno y las empresas privadas gastarán un total de 5.500 millones de euros antes y durante la competición, lo que debería impulsar el crecimiento de la economía del país, señaló Saunders.

La Fifa, que estimó unos 450.000 extranjeros durante el Mundial, reconoció hace poco que no se logrará llegar a esta cifra y no ha vuelto a dar ningún dato más. Hoy, amistoso

A todo esto, el seleccionado de fútbol de Sudáfrica, anfitrión de la Copa del Mundo 2010, jugará hoy un amistoso ante Corea del Norte en Frankfurt, y aún no definió dónde enfrentará el miércoles próximo a China, aunque se presume que será en la ciudad alemana de Herzogenaurach.

Sudáfrica también tenía previsto enfrentar a Estonia pero debió cancelar el amistoso debido a las dificultades que atraviesa el espacio aéreo europeo y la paralización de buena parte de los vuelos.

Sudáfrica integrará en el Mundial el Grupo A junto a México, Uruguay y Francia, mientras que Corea del Norte competirá en la Zona G con Brasil, Portugal y Costa de Marfil, en tanto China no se clasificó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar