La Comisión de Campeonatos y Handicap del Catamarca Golf Club (CGC) confirmó que este sábado 17, desde las 8.15, se concretará un nuevo certamen en la Modalidad Medal Play a 18 hoyos, que irá en el campo del Club Médico La Carrera.
Intervendrán las categorías Caballeros con handicap: 0 a 16; 17 a 24 y 25 a 36, y en categoría Única sin handicap para Promocionales (damas, caballeros y menores).
Se prevé reconocimientos para Mejor Approach y Best Drive, y los aranceles serán los siguientes: $ 50 para Caballeros (con handicap y promocionales) y $ 30 para Damas y Menores (con handicap y promocionales).
Los horarios de salida serán los siguientes: de 8.15 a 8.45 para Damas, menores y promocionales; y de 9 a 9.30 para Caballeros.
Asimismo, la Comisión de Campeonatos recalcó que será la encargada de ordenar los grupos y las salidas por distintos hoyos de la cancha a efectos de agilizar el juego, añadiendo que la Regla de desempate tendrá este orden: últimos 9 hoyos; últimos 6 hoyos; últimos 3 hoyos; y hoyo 18.
Recomendaciones
Por otra parte, el CGC recordó las reglas de ética para sus certámenes. Éstas son: utilizar vestimenta y calzado adecuados, arreglar piques en greens y bunkers, si su grupo está lento debe dar paso al grupo que lo sigue, cuide la cancha y el medio ambiente no arrojando botellas u otros desperdicios, respete los horarios y no se adelante hasta que todos los integrantes del grupo hayan efectuado sus golpes.
Asimismo, se comunicó a los jugadores que las reglas del juego (generales y locales) deberán ser respetadas integralmente y su incumplimiento será objeto de las sanciones que correspondan. En caso de controversias en el desarrollo del juego el jugador deberá tomar nota de la situación e informar a la comisión de campeonatos al finalizar el torneo antes de la presentación de la tarjeta de score. A partir del presente torneo Ricardo H. Moreno y en su ausencia Marcelo Zeniquel cumplirán las funciones de contralor y consulta durante su desarrollo.Zeniquel lidera ranking Con cinco fechas realizadas, el Catamarca Golf Club (CGC) dio a conocer el ranking del Anual del CGC que quedó de la siguiente manera:Categoría 0 a 16: 1ro.) Héctor Zeniquel 43,33 (promedio); 2do.) Eduardo F. Agüero 27,33; 3ro.) Oscar Azar 23,33 y 4to.) Miguel Bang 4,67.Categoría 17 a 24: 1ro.) José Sebastián Pérez 38,67; 2do.) Ricardo Héctor Moreno 23;
3ro.) Norberto Ottini 32 y 4to.) Alfredo Marchioli 16,67 y 5to.) Pablo A. Moreno 4.Categoría 25 a 36: 1ro.) Mauricio Montero 34; 2do.) Pablo A. Durra 30; 3ro.) Silvio R. Constanzo 27,33; 4to.) Ángel Rodríguez y Víctor Pinto 19,33; 5to.) Mariano Paz 17,33;
6to.) Gerardo Domínguez 14; 7mo.) Alexis Trackman 11,33; 8vo.) Deco Ceballos 5,33; 9no.) Juan Oscar Luna y Alejandro Severini 4,67; 10mo.) Cristian Yapura y Gustavo A. Juárez 3,33; 11ro.) Martín Moreno 2,67 y 12do.) Aníbal G. Ávalos 0,67.Categoría Damas: 1ra.) María Cuello 46,67 y 2da.) Silvia López 10.