sábado 15 de agosto de 2026

La “armada” arrasó en Santiago

En la acogedora Villa Nueva Esperanza de Santiago del Estero, se disputó la 2da. fecha del NOA de motocross, que dejó una saldo positivo para la armada catamarqueña.

Una multitud disfrutó ayer del impactante espectáculo brindado por el campeonato del NOA de motocross, que con 60 máquinas hizo acogedora villa Nueva Esperanza de la provincia de Santiago del Estero. La competencia contó con la organización de APIMOCAT (Asociación de Pilotos de Motocross de Catamarca), con el equipo que componen Alferdo Yoma, Axel Ayala, Gustavo Miranda y Sebastián Troncoso.

Para destacar en el aspecto deportivo, las tareas de Pablo Quiroga: intratable con su Yamaha, llevándose de manera aplastante las dos mangas de la 85cc.; asimismo David Tula en Juniors, que pese a sufrir una caída logró recuperar el liderazgo de la clase y subir a lo más alto del podio, cumpliendo con su promesa anunciada.

Por su parte, Kevin Quiroga conservó la segunda posición de la manga final, pese a lidiar con un pinchazo en el neumático trasero de su honda CRF 250cc.

En definitiva, la armada catamarqueña volvió a arrasar con los podios en el Noroeste Argentino.ClasificacionesJuniors: 1°) David Tula, 2°) Elias Coronel y 3°) José Gómez.

85cc.: 1°) Pablo Quiroga, 2°) Gabirel Ovejero (Tuc.) y 3°) David Cerpa.

Master A: 1°) Luis Scrimini, 2°) David Cerpa, y 3°) Bruno Muratore.

Promocional: 1°) Luis Scrosoppi, 2°) Jorge Asencio y 3°) Jeremias Andreoni.

Minicross: 1°) Jesús Alderete, 2°) Pablo Barbero, 3°) Emiliano Tula.

Master B: 1°) Luis Ruarte, 2°) Hugo Enria y 3°) Juan Bustos.

Cuatriciclos: 1°) Bruno Lucero, 2°) Federico Fernandez y 3°) Gastón Martini.

Open A: 1°) Abel Torres, 2°) Ivan Galvan, 3°) David Olveira, 4°) Guillermo García y 5°) Leonardo Yoma..

Open B: 1°) Diego Soria, 2°) Ramòn Diganchi, 3°) Kevin Quiroga.

EL DATOLa caída de Darío Ovejero cuando transcurría la segunda vuelta de la manga definitoria. El experimentado piloto ingresó mal a una curva y como consecuencia de la caída sufrió una fisura costal que le costó el abandono.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar