domingo 9 de agosto de 2026

Triunfo y alivio

San Lorenzo venció ayer 3 a 1 a Chacarita y le dio un respiro a su entrenador, Diego Simeone, que estaba en la cuerda floja.

Los goles del encuentro, válido por la octava fecha del torneo Clausura, fueron convertidos por Bernardo Romeo, en dos ocasiones, y Silvio González para el ganador, mientras que Facundo Parra había anotado la igualdad parcial. Fue un desahogo para el equipo azulgrana, que de esta manera obtuvo su tercer triunfo en el certamen, y se alejó de los últimos puestos.

Por su parte, Simeone tuvo un respiro en medio de las críticas recibidas tras la caída ante River, que lo había dejado en la cuerda floja.

Todo empezó bien para San Lorenzo porque en su primera llegada a fondo se puso en ventaja: Romeo recibió un centro desde la derecha y con un preciso cabezazo superó a Cejas.

A partir de ahí, el local jugó con más tranquilidad, mientras que era todo desesperación, habida cuenta que necesitaba ganar para salir del descenso directo.

Por eso, el equipo visitante dejaba muchos espacios atrás, aunque San Lorenzo no podía aprovecharlos. Con más fuerza que fútbol, Chacarita empujaba desde el medio y llegó al empate luego de una buena combinación que terminó con un centro al medio y Parra -de media chilena- metió la pelota en el ángulo. Ese golazo no le sirvió de mucho al elenco de San Martín porque San Lorenzo otra vez volvió a desnivelar cuando se lo propuso.

En medio de su dominio, en la segunda parte, el recién ingresado Alfaro dejó solo a Romeo, quien definió con calidad al pisar la puerta del área grande. Y si algo le faltaba a los visitantes, enseguida llegó el tercero: Silvio González, que ingresó en el complemento, también recibió del uruguayo Alfaro y cara a cara con el arquero tocó abajo. Después, Chacarita tuvo dos aproximaciones, aunque fueron solo eso. SíntesisSan Lorenzo 3: Migliore; Pintos, F.Meza, Bottinelli, A.Torres; Rivero, C.González, Bazán; Romangnoli; Bordagaray y Romeo. DT: Diego Simeone.

Chacarita 1: Cejas; L.López, Crosa, Grabinski; Zarif, Vismara, Frezzotti, Centurión; Ponce; Parra y N.Ramírez. DT: Fernando Gamboa.



Goles: 10’PT Romeo (SL); 44’PT Parra (CH), 20’ST Romeo (SL), 23’ST S. González (SL).

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: San Lorenzo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar