domingo 9 de agosto de 2026

Catamarqueños destacados

En la 1ra. fecha del Argentino, Pablo Quiroga resultó 3ro. En la 85cc., mientras que Ovejero se impuso en Master C.

Enfrentando un insoportable calor en la ciudad de La Rioja, nuestros pilotos pusieron su garra tradicional para destacarse en el primer capitulo del certamen Argentino, que tuvo por escenario al circuito mundialista Provincia de La Rioja.

El escenario que los recibió fue el impactante predio que el gobierno de la provincia de La rioja en conjunto con la dirigencia del deporte motor vienen alistando para la llegada del certamen mundial. Esta obra, está siendo dirigida por el catamarqueño Alfredo Yoma (vicepresidente de CAMOD) y todo su equipo.

En la categoría 85cc., Pablo Quiroga (Yamaha) logró un valioso 3er. Puesto. El pequeño tuvo dos buenas mangas y logró subir al podio detrás de Alberto Zapata y Leonardo Díaz.

En la Master C (+45), Darío Ovejero (Honda) consiguió el primer puesto en su categoría.

También en Master A (+35), la divisional que integran los pilotos mayores que quedaron de la desaparecida MX1, David Tula, representante del departamento Paclín resultó 8vo. Tan es así, que tuvo como ganador a Augusto Chino Freytes, destacado piloto. En la primera manga Tula sufrió inconvenientes en la suspensión de su Honda CRF 2010 y concluyó 9no. En la segunda tanda, una vez solucionado el problema, pudo mantenerse en la tercera posición, hasta que sufrió una caída que lo retraso al 8vo. Puesto, y clasificación definitiva.

Misma suerte para Kevin Quiroga en la MX2 B, que luego de haber descollado en la clasificación del sábado, tuvo una salida de pista que lo retrasó, quedando en el puesto 11ro.

En tanto que David Olveira, el tucumano radicado en nuestra provincia, concluyó en la 9na. ubicación. EL DATOEl director de la prueba fue el austriaco Ingo Partsh, un delegado de la Federación Internacional de Motociclismo, enviado a supervisar la obra del circuito, dirigida por el catamarqueño Alfredo Yoma.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar