miércoles 12 de agosto de 2026

El descenso abre la 10ma.

Huracán y Chacarita protagonizarán un duelo de necesitados, que tendrá como correlato el choque de Atlético y Estudiantes.

Chacarita y Atlético Tucumán, los dos equipos que habitan la zona de descenso directo, afrontarán compromisos muy complicados cuando enfrenten hoy a Huracán y Estudiantes, respectivamente. Los de San martín visitarán a Huracán, desde las 18, en el palacio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Carlos Maglio, mientras que los tucumanos serán anfitriones de Estudiantes desde las 21.10, bajo el contralor de Sergio Pezzotta. En ambos casos la televisación correrá por cuenta de Canal 7.

Sin posibilidades de resignar puntos en las 10 fechas que restan del Clausura, los dos equipos ascendidos esta temporada tendrán que sumar mucho a partir de ahora para con caer en el mentado sube y baja que viene caracterizando a la mayoría de los conjuntos que llegan a primera desde la B Nacional.

Tanto Chacarita como Atlético Tucumán tuvieron buenos momentos, los de Fernando Gamboa en el arranque de este Clausura y los de Mario Gómez en el final del pasado Apertura, cuando el entrenador era todavía Osvaldo Sosa.

Pero en los últimos cinco partidos de este Clausura ambos equipos se cayeron, se sucedieron las derrotas y la caída libre los devolvió a la zona de descenso directo, esa de la que habían salido con relativa facilidad sumando de a tres porque ambos suman derecho.

Claro que esto último constituye un arma de doble filo, porque así como se sube de golpe, también se cae de la misma manera. Chacarita irá a visitar a un Huracán que llega muy presionado por el promedio, pero de cara a la próxima temporada, además de la floja performance que viene cumpliendo en este Clausura y que ya puso sobre el tapete la continuidad del técnico Héctor Rivoira. Los jugadores de Huracán ya hablaron de partido de seis puntos, pese a que las urgencias, en comparación con las de su rival, son muy diferentes.

Claro que a Atlético Tucumán el panorama no se le presenta mucho mejor pese a ser local, ya que Estudiantes se anuncia con todos sus titulares, entre los que se contará por primera vez Gastón Fernández desde su regreso al club.FormacionesHuracán - Chacarita

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Gastón Machín, Gastón Esmerado, Gino Clara o Adrián Peralta; Patricio Toranzo; Andrés Franzoia y Gustavo Balvorín. DT: Héctor Rivoira.

Chacarita: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Federico Vismara, Emmanuel Centurión; Diego Morales; Maureen Franco y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.Estadio: Huracán. Hora: 18. Árbitro: Carlos Maglio. TV: Canal 7. Atlético Tucumán - Estudiantes

Atlético: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal, César More; Martín Granero, Damián Musto, César Montiglio; Juan Pablo Pereyra; Luis Rodríguez y Fabio Escobar. DT: Mario Gómez.

Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.Estadio: Atlético. Hora: 21.10. Árbitro: Sergio Pezzotta. TV: Canal 7.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar