ver más

Vélez el "desconocido"

El próximo domingo San Lorenzo recibirá a Vélez de Santiago del Estero, que llegó como invitado a jugar por primera vez el TDI.
17 de marzo de 2010 - 00:00
San Lorenzo de Alem recibirá el próximo domingo, a las 18.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la Liga Catamarqueña de Fútbol, a Vélez Sársfield de Santiago del Estero, en el enfrentamiento de ida por una nueva fase de la etapa Eliminatoria del Torneo del Interior.

El equipo que dirige Juan José Pauletto es el único representante catamarqueño que queda en el torneo, ya que el último fin de semana quedaron en el camino Villa Cubas, Defensores de Esquiú, Ateneo, Unión Aconquija y San Antonio de Belén.

Un histórico en este tipo de torneos como el Santo de la Alem se medirá con el sorpresivo Vélez, como refleja en su edición de ayer el Nuevo Diario de Santiago.

El conjunto santiagueño ingresó como invitado a este Torneo del Interior, que juega por primera vez en su historia, luego de terminar en la cuarta ubicación de la tabla general en el campeonato local y ser eliminado en la etapa final por Sarmiento y Central Argentino de La Banda. El equipo integró la zona 10 del TDI, junto a Sarmiento e Independiente de Santiago, que fue el único que no paso de ronda. En esa fase clasificatoria cosechó 7 unidades, producto de 2 victorias, un empate y una derrota, terminado en la segunda ubicación, a un punto del Profesor de La Banda.

El último fin de semana, el Fortín logró el pase a la siguiente fase luego de dejar en el camino, en los mano a mano, a Villa Paulina de Frías, por diferencia de gol. Pese a caer en la vuelta 2-1, el próximo rival de San Lorenzo hizo valer la ventaja obtenida en la ida por 2-0.

El equipo es conducido por Carlos Tato Acuña, quien le dio el ascenso a la primera división del fútbol santiagueño hace dos años. El plantel cuenta con la base del equipo que participó en el torneo local, más la incorporación de algunos refuerzos como Norberto Coronel y Alejandro Santillán, que vienen de Unión de Beltrán, o Emanuel Gómez, que llegó de Güemes. El conjunto de Acuña hace de local en cancha de Sarmiento o Central Argentino, ya que no posee su escenario en condiciones. Precisamente definirá la llave en casa ante San Lorenzo, aunque según se pudo saber la institución no cuenta con una gran hinchada.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar