13 de marzo de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Una multitud acompañó a los artistas en "Argentina abraza a Chile": más de 20 toneladas de donaciones
Miles de personas asistieron esta tarde al festival solidario Argentina abraza a Chile, con la participación de importantes músicos de la escena local, en el que se recaudaron más de 20 toneladas de alimentos e insumos para las víctimas del terremoto y posterior tsunami que devastaron la zona centro-sud del país trasandino.
Red Solidaria, la entidad organizadora del recital que se celebró en la intersección de Figueroa Alcorta y Pampa, en el barrio de Núñez, ubicó cuatro puestos para recibir las donaciones.
Miles de personas, la mayoría de ellos jóvenes, aprovecharon la tarde soleada para solidarizarse con el pueblo chileno y de paso escuchar artistas de la talla de los nombrados, Víctor Heredia, Luis Alberto Spinetta.
El terremoto que se registró en Chile, el 27 de febrero pasado, con una magnitud de 8,8, dejó un saldo de al menos 500 víctimas fatales.
Los organizadores del show pidieron a la gente que colabore con agua mineral, leche larga vida, medicamentos y abrigo, y dijeron que toda la ayuda será canalizada a través de Red Solidaria, para luego ser destinada especialmente en dos ámbitos: las escuelas y los centros de salud destruidos por el sismo en el país trasandino.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
El hombre fue condenado a 10 años de prisión por el intento de asesinato
"No lo sentí al arrepentimiento de Castro, quiero volver a mi vida"
Asistencia para los comedores escolares
La Encja formará parte del programa PIO desde la próxima acreditación
Patrimonio arqueológico prehispánico
Hallaron vasijas de hasta 1.000 años de antigüedad en Choya, Andalgalá
Se redobla el reclamo por el control de las escuelas
La oposición insiste con sus críticas hacia Educación
Nueva polémica
El vocero admitió que el Gobierno desvía fondos de rutas para "el equilibrio fiscal"
Cara y Cruz