10 de marzo de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Chanampa fue segundo en maraton de las Alturas
Chanampa se destacó en prueba de 12 Km. que unió Argentina con Bolivia y se corrió a casi 4.000 msnm.
Esta agrupación anunció un determinado premio en efectivo para la clasificación general y no lo cumplió, y no es la primera vez que lo hacen. En la competencia anterior en la trepada a la Serranías de Zapla, fui ganador en la general, y esta agrupación había anunciado premios en dólares y no fue así, señaló, añadiendo: Ahora, en La Quiaca, no cumplió con ninguno de los premios que estaban establecidos para la clasificación de la general, no respetan a los atletas.
Prosiguiendo, el pedestrista del oeste provincial consideró que Yo no sé si esta gente de la Agrupación Fidel Bautista no sabe manejar las cosas o las hacen así a propósito, personalmente, viene en tres oportunidades y en ninguna cumplieron, creo que eso le hace mal al deporte.
Además, recordó que una vez prometieron pagarme el pasaje para que venga a correr y no cumplieron y en las dos ediciones siguientes el problema fue con lo premios, creo que las cosas no se hacen de ese modo, y remarcó: Una Asociación o Agrupación Atlética debe respetar lo que se anuncia antes de una competencia, debe respetarse a los atletas y en especial a los que vienen de afuera que hacen un gran esfuerzo para estar presentes y dar un buen espectáculo; además, todos los atletas pagamos 30 pesos de inscripción y si no me equivoco fuimos más de 100 los que corrimos.
Para finalizar, Chanampa agradeció las atenciones que recibió en la ciudad de La Quiaca por parte de la familia Rodríguez Urzagasti, de quienes dijo: A ellos les estoy eternamente agradecido, porque se portaron muy bien, y fue bárbara la atención que me brindaron.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Patrimonio arqueológico
Hallaron vasijas prehispánicas de hasta 1.000 años de antigüedad
Tradición y destreza criolla en El Rodeo
Las Gramillas se consagraron campeones del Certamen Nacional de Aparte Campero
Incidente
Campeonato Argentino de Motocross: una moto embistió a un fotógrafo en plena carrera
Valle Viejo
Una joven fue trasladada al hospital tras una presunta agresión de su expareja
Tensión entre los países
El embajador argentino en Brasil regresó a Buenos Aires en medio de la crisis diplomática entre Milei y Lula
Básquet. En la provincia de Salta
Balance positivo de Catamarca en el Argentino U13
Clásico por el Torneo Apertura