jueves 6 de agosto de 2026

Santa María, por el “Tricentenario”

Hoy, a partir de las 18, la ciudad de Santa María celebrará el Tricentenario de su fundación con la disputa de una competencia pedestre que contará con la organización de atletas santamarianos, que tiene a Antonio Guitían como cabeza visible.

Aunque el aniversario de la ciudad fue el miércoles 3 de febrero, los atletas del departamento no querían estar ajenos a tan importante acontecimiento y desarrollarán un evento que contará con dos pruebas, una competitiva de 5 Km y otra participativa de 2 Km.

Según se indicó, la largada y llegada será frente a la plaza municipal y tomarán parte todas las categorías, estando previsto que se entreguen trofeos del primero al tercer lugar de cada divisional y habrá premios en efectivo para los tres primeros de la general, tanto masculina como femenina.

Las inscripciones se realizarán hoy, sábado 6, en el lugar de la largada y el recorrido transitará por calles céntricas de la localidad y finalizará con un espectáculo artístico con bandas de cumbia, de rock (La Rabiosa ), ballet de Malambo, comparsa ‘Los Caporales del Yokavil y concluirá con un brindis para todos los atletas presentes y público en general.

Cabe señalar que el evento cuenta con el respaldo de Santa Rita Vidrio, diputado provincial Pablo Sánchez (del Frente Cívico y Social), y Despensa Nico.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar