viernes 7 de agosto de 2026

Independiente-Racing, el plato fuerte de hoy

Racing buscará continuar por la buena senda cuando visite a Independiente en otra versión del clásico de Avellaneda.

Además, Vélez visitará a Huracán, mientras que Colón será anfitrión de Rosario Central y, tanto el conjunto de Liniers como el de Santa Fe, buscarán quedar como únicos líderes del certamen.

El encuentro que se llevará la mayor atención de la jornada sabatina será el que protagonicen Independiente y Racing, que se jugará en el estadio del Rojo, a partir de las 17, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación en directo.

El elenco dirigido por Américo Rubén Gallego viene de sufrir una goleada ante Vélez y buscará la recuperación ante el clásico rival. Para este cotejo, Walter Busse volverá a estar desde el arranque en reemplazo de Hernán Fredes, mientras que Gabriel Vallés ocupará el lugar de Luciano Vella, quien fue expulsado contra el conjunto de Liniers.

Por el lado de Racing, el equipo conducido por Miguel Angel Russo venció a San Lorenzo e intentará continuar por la misma senda con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita salir de la zona de Promoción.

El entrenador de la Academia mantendría en la cancha a los mismos once que derrotaron al Ciclón, aunque el equipo lo confirmará horas antes del cotejo.

También a las 17, Huracán recibirá en Parque de los Patricios a Vélez, en un encuentro que será controlado por Rafael Furchi.

Huracán cayó ante Estudiantes de La Plata y para recibir al conjunto de Ricardo Gareca el entrenador Héctor Rivoira aún no pudo definir el equipo.

Leandro Díaz sufre una distensión en el isquiotibial derecho, mientras que Adrián Peralta se recupera de un desgarro y, si no llegan en óptimas condiciones, sus lugares serían ocupados por Franco Chiviló y Luciano Nieto.

Por el lado de Vélez, el conjunto de Liniers buscará quedar como único líder y la única variante que realizará Gareca será el regreso de Emiliano Papa por Mariano Bíttolo.

Finalmente, a las 19, Colón jugará en Santa Fe frente a Rosario Central, con Patricio Loustau como juez principal.

El elenco dirigido por Antonio Mohamed viene de vencer agónicamente a Chacarita y también buscará quedar como único puntero.

Para este cotejo el entrenador deberá decidir entre tres jugadores para reemplazar a Facundo Bertoglio, quien llegó a la quinta amarilla.

Entre Lucas Acosta, Alejandro Capurro y Federico Nieto saldrá el reemplazante de Bertoglio, mientras que Marcelo Goux regresaría por Omar Merlo.

En tanto, Central igualó sin goles ante Banfield y para visitar al sabalero el técnico Ariel Cuffaro Russo decidió que Nahuel Valentini reemplace a Diego Braghieri, quien fue expulsado frente al Taladro.

Además, Milton Caraglio ingresaría por Milton Zárate mientras que Santiago García jugaría por el ecuatoriano Paul Ambrosi, quien bajó su rendimiento en estas últimas fechas.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar