viernes 7 de agosto de 2026

Samuel y Burdisso estarán con Alemania

Ya le avisé al 50 por ciento de los jugadores que van al mundial, con el resto voy a ir hablando, señaló ayer Maradona,

La vuelta de los defensores Walter Samuel y Nicolás Burdisso se convirtió anoche en la principal novedad que tuvo la lista de 20 futbolistas que designó el entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, para el amistoso del próximo 3 de marzo en el estadio Allianz Arena de Munich.

El entrenador albiceleste explicó que volvió a fijarse en Samuel y Burdisso por la continuidad y la velocidad que adquirieron en el Inter y la Roma de Italia.

En cuanto a los jugadores que militan en el torneo local, el DT advirtió que no permitirá que Estudiantes o Vélez reclamen para que juegue los partidos por la Copa Libertadores de América o el Torneo Clausura, ya que son las últimas pruebas de cara a la Copa del Mundo.

De todas formas, aclaró que hubo algunos nombres que para esta citación dejó de lado como son los casos del mediocampista Maximiliano Rodríguez y Martín Palermo, aunque dio a entender que tendrán su lugar.

Por otra parte, Tevez se entrenó ayer a la mañana en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde realizó tareas físicas.

La siguiente es la nómina de 20 jugadores que citó Maradona para enfrentar a Alemania:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda) y Mariano Andújar (Catania de Italia).

Defensores: Walter Samuel (Inter de Italia), Nicolás Burdisso (Roma de Italia), Martín Demichelis (Bayern Múnich de Alemania), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella de Francia), Nicolás Otamendi (Vélez) y Clemente Rodríguez (Estudiantes).

Mediocampistas: Jesús Dátolo (Olimpiakos de Grecia), Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Jonás Gutiérrez (Newcastle de Inglaterra), Angel Di María (Benfica de Portugal), Mario Bolatti (Fiorentina de Italia), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Javier Pastore (Palermo de Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Carlos Tevez (Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Real Madrid de España), Sergio Agüero (Atlético Madrid de España) y Diego Milito (Inter de Italia).
Seguí leyendo

Te Puede Interesar