jueves 6 de agosto de 2026

Jorge Valdano "es un rival enorme que tenemos", sostuvo Maradona

El entrenador de la Selección argentina criticó hoy al director general del Real Madrid, Jorge Valdano, al atribuirle la falta de continuidad de Fernando Gago y el alejamiento de Gabriel Heinze del equipo Merengue.

(NA) - Además, Maradona calificó a los argentinos como panqueques al recordar las críticas que recibió el plantel antes de viajar a México para disputar el mundial.

De todas maneras, consideró que este equipo, con trabajo, es mejor que el del 86.

El técnico del elenco albiceleste arremetió contra Valdano por atribuirle la falta de continuidad de Gago, a quien necesita para Sudáfrica.

Es un rival enorme que tenemos. Primero limpió a Heinze y ahora siguió con Gago. No pudo con el Pipita (Gonzalo) Higuaín porque mete más goles que Benzemá y Raúl. Me parece asqueroso que un argentino le dé a otro, arremetió Diego en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

De esta manera, Maradona sumó otro enemigo a su lista tras haber mantenido cruces verbales esta semana con el entrenador de Racing, Claudio Vivas, y el mediocampista de Vélez, Víctor Zapata.

Los que digan que estos partidos no sirven no tienen ni idea, y para algunos jugadores que también lo dicen les digo que va a haber muchas sorpresas... Yo no vengo acá a Mar del Plata a ver la playa, vengo a ver jugadores. Voy a llamar a 150, agregó.

Asimismo, reveló que Lucas Licht y Claudio Bieler eran futbolistas que tenía en mente citar, aunque las lesiones le impidieron poder verlos en acción.

También elogió al lateral izquierdo de Boca Fabián Monzón y señaló: Le tengo mucha confianza, quiero que se saque esas dudas que tiene, y aunque no juegue en Boca yo creo en él

Por último, reiteró su negativa de convocar al crack de Boca Juan Román Riquelme, salvo que pida perdón, hable con el grupo y después con él.

Yo quería meterlo dentro de este grupo. Nadie cuestiona las cualidades de Riquelme, por eso lo llamamos pero no vino. Nos fuimos a jugar la vida a Ecuador y a Uruguay sin Riquelme. Él seguirá siendo un fenómeno, pero para mí es un caso cerrado. Habló de códigos y lo que hice en toda mi vida fue elogiarlo, concluyó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar