viernes 9 de octubre de 2026

Con paso positivo, se hizo el 2do. Nacional Infantil

Con 53 equipos, el certamen Nacional de Fútbol infantil se desarrolló de manera exitosa.

Concluyó días atrás el exitoso 2do. Torneo Nacional de Fútbol Infantil Catamarca Residencia de la Simpatía que llevó adelante la Escuela de Fútbol Raúl Herrera y tuvo auspicio de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

Intervinieron 53 equipos provenientes de seis provincias, tales como Chaco, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, y abarcó las categorías 1997, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002/03.



Agradecimientos

Para finalizar y desde la organización se agradeció a las distintas instituciones, organizaciones, empresas y personas que prestaron su colaboración para con este importante torneo.

En tal sentido, se destacó a la Sra. Juana Fernández (Secretaría de Deportes de la Provincia) por todo el apoyo para que este torneo se pueda llevar a cabo nuevamente en nuestra provincia por segundo año consecutivo y de esta manera estar instalado como unos de los torneo de importancia dentro del calendario anual para importantes instituciones de distintos puntos del país, al Lic. Mario Perna (Ministro de Educación), a los directivos y personal del Hogar Escuela Fray Mamerto Esquiú, a Verónica Peirano (Directora de Deportes de la Municipalidad de la Capital), al personal del Polideportivo Municipal Sur, a la Policía de la Provincia, a los clubes San Lorenzo, Policial, Defensores del Norte, Villa Cubas, Sarmiento, Villa Dolores, Liga Catamarqueña de Fútbol, al Comité Radical de Valle Viejo; a los Centros Vecinales Fray M. Esquiú de la Viñita y Todos Juntos Todos del BO Hipódromo, al CIC Sur, ya los espónsores Diario EL ANCASTI, Diario El Esquiú, Agua de Mesa Vittal; Carabus Viajes y Turismo, Catamarca Motor Rectificaciones SRL, Mundo Neumáticos, Lubricentro Súper Prime, ESSO Servicentro La Chacarita, Transporte San José Obrero SRL, Fábrica de Sandwiches Estrellita, Casa Pepe Deportes, La Casa del Freno y del Embrague, Restaurante Cachito, Mercadito Larguirucho y Mercadito Mara.

También hacemos llegar nuestro agradecimiento a todas las instituciones, cuerpos técnicos y delegados de nuestra provincia que participaron con sus distintas categorías, por el comportamiento demostrado durante el desarrollo del torneo señaló por último, adelantando que la tercera edición se hará del 14 al 18 de diciembre del próximo año.

Clasificaciones finalesCATEGORÍA 1997

Campeón: C. A. Los Dorados (Termas, Santiago del Estero)

Subcampeón: Secretaría de Deportes (Catamarca)

Tercero: Escuela Niños Unidos (Santiago del Estero)

Cuarto: Dep. Chachapoyas (Salta) CATEGORÍA 1998

Campeón: Sociedad de Fomento (Catamarca)

Subcampeón: San Fernando (Catamarca)

Tercero: C. S. Villa Dolores (Catamarca)

Cuarto: Secretaría de Deportes (Catamarca)CATEGORÍA 1999

Campeón: C. A. San Lorenzo (Catamarca)

Subcampeón: Concepción F. C. (Tucumán)

Tercero: Secretaría de Deportes (Catamarca)

Cuarto: Dep. Chachapoyas (Salta) CATEGORÍA 2000

Campeón: San Fernando (Catamarca)

Subcampeón: CEF 18 (Tucumán)

Tercero: Esc. Raúl Herrera (Catamarca)

Cuarto: Concepción F. C. (Tucumán) CATEGORÍA 2001

Campeón: C. Tesorieri (La Rioja)

Subcampeón: CEF 18 (Tucumán)

Tercero: C. A. Huracán (Las Breñas, Chaco)

Cuarto: C. S. Villa Dolores (Catamarca) CATEGORÍA 2002

Campeón: CEF 18 (Tucumán)

Subcampeón: C. A. Huracán (Las Breñas, Chaco)

Tercero: C. Social Rojas (Catamarca)

Cuarto: C. Gimnasia y Tiro (Salta)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar