13 de noviembre de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Federer-Monfils, y Soderling-Llodra, las semifinales
El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, superó este viernes al austríaco Jurgen Melzer, undécimo favorito, por 6-1 y 7-6 (7/4), con lo que alcanzó por primera vez las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, donde el escocés Andy Murray (N.3) quedó eliminado.
Melzer sólo llegó a inquietar en la segunda manga y con 3-3, el austríaco salvó una bola de break, gracias a su buen servicio, aguantando el set muy equilibrado. En el último juego, con 4-4 en el tie break, Federer encadenó tres puntos que le permitieron solventar el choque.
Estoy contento de la manera en que he jugado. Es normal ir sintiéndose cada vez mejor, a medida que avanza la semana. Me estoy acostumbrando a esta superficie, comentó el número uno a abandonar la pista.
Su victoria fue la más celebrada por el público local, al igual que la de los locales Llodra y Monfils, que permiten la posibilidad de una eventual 100% francesa el domingo, a pesar de que los dos saldrán como teóricas víctimas ante Soderling y Federer, respectivamente.
Esta vez (ante Dayvdenko) ha sido sobre todo una victoria mental. Me siento fresco física y mentalmente. Contra Soderling va a ser un partido muy duro, pero sé cuáles son las armas para ganarle. Le he vencido dos veces y eso puede darme una ventaja psicológica, dijo Llodra.
París-Bercy, única cita Masters 1000 que se disputa sobre superficie dura en sala, no pudo contar en esta edición con el número uno mundial, el español Rafael Nadal, que renunció unos días antes del inicio por una tendinitis.
Las semifinales comenzarán el sábado a las 14h00 locales (13h00 GMT) con el pulso Soderling-Llodra, que será seguido por el Federer-Monfils. La final está programada para el domingo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
En pádel. Volvieron a ganar en Países Bajos
Tapia y Coello retuvieron el título de Rotterdam
Elecciones presidenciales
Flávio Bolsonaro superó a Lula y habrá segunda vuelta en Brasil
Desaparición en Telarito
Sin movilidad: ¿cómo descartaron el cuerpo de Maira?
Editorial
Retomar una política pública exitosa
Cara y Cruz
Un manoseo cada vez más obsceno
Conflicto por el estatuto
Reelecciones en la UNCA: Salerno le respondió a Arellano
Venció 1-0, por el Clausura 2026