Lucho Vega, Nini Vega y el Santiagueño Vera con el premio al Mérito Deportivo, por sus exitosas trayectorias en diferentes disciplinas, incluso jugando en sus selecciones.
Tal como estaba previsto, el viernes por la noche, la Agrupación de ex Deportistas Veteranos de Catamarca, que encabeza Gabriel Arcángel Barrionuevo, agasajó a tres glorias deportivas de la provincia: Luis Narciso Lucho Vega, Orlando José Nini Vega y Oscar Tomás el Santiagueño Vera.
El emotivo encuentro tuvo lugar en el quincho Aragón, de Banda de Varela, sobre la Ruta 1, donde se dieron cita otros recordados ex deportistas, como Julio Rodríguez y Carlos Nieva, ambos ex integrantes de las selecciones catamarqueñas de básquetbol, quienes actualmente residen en la provincia de Córdoba.
Entre los promotores de la evocación estuvieron también otros notables hombres de nuestro deporte, como Federico Hausberger (p), Luis Mario Kokín Aragón y José Antonio Pérez, quienes fueron los responsables de la prolija organización, que incluso -mediante sorteos con los números de las entradas- repartió premios entre la numerosa concurrencia.
Lucho Vega, quien fuera destacado futbolista, basquetbolista y bochófilo; Nini Vega, de lucida trayectoria en el fútbol, el basquet y el voley. y el Santiagueño Vera, otro ex deportistas que sobresalió en fútbol, basquet, voley y también el atletismo, incluso integrando las respectivas selecciones provinciales, recibieron sendas distinciones de los organizadores, aunque la entrega de las mismas -en tocantes momentos- estuvo a cargo de sus hijos y nietos.
También, entre conmovedora y jocosa paso la instancia de los discursos, donde Vera desplegó toda su chispa de profesor recordando simpáticas anécdotas, Nini elogió la iniciativa para que no sean olvidados nuestros viejos deportistas y Lucho hasta lagrimeó cuando le entregaron una foto enmarcada donde aparece abrazado con su ídolo, el arquero Miguel Ángel Santoro, obsequiada por el colega Alberto Arri. Y tras los agasajos, la noche se fue como se merecía, como una fiesta.