miércoles 30 de septiembre de 2026

La ACAP interviene en el Nacional de Danzas

Las 9 patinadoras llegan con interesantes actuaciones para cumplir una buena performance en San Juan.

Con nueve deportistas, la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) intervendrá este fin de semana en el Campeonato Nacional de Danzas Categorías Internacional y Americana Nacional, que tendrá lugar en el estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan.

Dirigidos por la técnica nacional Virginia López Zalazar, el combinado de la ACAP se constituirá con: Ailén Santisteban, Rosario Rojas Mascareño, Lourdes Barrancos, Amelia Toledo Lorenzo, Julieta Eluani, Ana Lía Agüero, Daniela Carrizo, Lourdes Palacios y Brenda Lingua, quienes intervendrán en las especialidades de Danza Obligatoria y Free Dance.

Este conjunto de patinadoras viene precedido de notables actuaciones en el Nacional de Danzas del año pasado resaltaron desde la ACAP, detallando que Ailén Santisteban fue medalla de bronce en Danza Creativa 2009 y clasificó 5ta. en el Selectivo para el Sudamericano 2010 en Danza Obligatoria.

Mientras que Rosario Rojas Mascareño se coronó subcampeona argentina en Danza Creativa 2009, 5ta. en Free Dance y 4ta. en Danza Obligatoria en el Escuelita 2009; a su vez, Lourdes Barrancos se ubicó 5ta. en Danza Creativa 2009 y medalla de bronce en Danza Obligatoria en el Escuelita 2009.

Por su parte, Amelia Toledo se consagró Campeona Nacional en Danza Creativa 2009; mientras que Julieta Eluani viene de consagrarse Campeona Argentina en Libre 2010 en Posadas, en tanto que Ana Lía Agüero y Daniela Carrizo subieron al podio en el Nacional de Paraná, en sus categorías. Y por último, Lourdes Palacios tuvo una estupenda actuación en el Nacional de Danzas de 2009 y Brenda Lingua tendrá su bautismo de fuego, siendo la debutante del equipo.

Todas ellas provienen del Club Ateneo Mariano Moreno de Villa Dolores (Valle Viejo), donde desarrollan un intenso entrenamiento en todas las especialidades del patinaje, orientadas al nivel competitivo de la mano de Vicky López Zalazar añadieron.

Para finalizar, desde la ACAP agradecieron el respaldo de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia, al esfuerzo de los padres de las patinadoras y aportes de empresas amigas, al Sr. Julio Isí, presidente del Ateneo Mariano Moreno, que facilitó las instalaciones para un mayor y mejor entrenamiento, y a la permanente colaboración de la Municipalidad de Valle Viejo para con la Subcomisión de Patín del Club Ateneo Mariano Moreno.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar