sábado 26 de septiembre de 2026

El clásico para el Rojo

Ei partido en Avellaneda no fue bien jugado, pero ofreció su carga de intensidad y emoción hasta el final.

Independiente derrotó ayer a Racing por 1 a 0, en una nueva edición del clásico de Avellaneda válido por la décima fecha del Torneo Apertura de fútbol, gracias a la muy buena tarea de su arquero Hilario Navarro, quien fue la figura.

El único gol lo marcó Cristian Báez, a los 46 minutos del primer tiempo, a través de un cabezazo.

Durante el primer tiempo, Racing comenzó jugando mejor, dominando bien el balón y presionando de mitad de cancha hacia adelante.

Por su lado, Independiente se mostró tibio y nervioso, al que le costó acomodarse en el encuentro. Promediando la primera parte, el conjunto local emparejó el juego con más actitud que fútbol, pero de todas maneras no llegaba a realizar jugadas de peligro.

Racing pudo haberse puesto en ventaja a los 37 minutos cuando Hauche ingresó por la derecha al área, remató, pero Navarro logró taparle el envío dando rebote, el delantero tuvo otra vez la pelota, se la picó al arquero, pero el balón dio en la cara del guardavallas.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Independiente se puso inmerecidamente en ventaja. Tras un córner desde la derecha, apareció Báez con un cabezazo perfecto que se le metió contra el palo izquierdo a De Olivera.

Ya en la segunda etapa, Independiente salió más tranquilo con la ventaja mínima a su favor y tuvo en Navarro a la gran figura del clásico ya que el arquero tuvo una participación fundamental para que el rojo se quede con los tres puntos.

A los 13 minutos, el guardavallas le tapó un remate a Hauche mientras que a los 18 Racing pudo haber empatado luego de un cabezazo de Aveldaño que contuvo Navarro en dos tiempos antes que llegue Claudio Bieler.

Sobre los 26 minutos, la jugada más clara la tuvo Aveldaño. Tras un córner de José Luis Fernández desde la izquierda, el defensor de la Academia cabeceó y el arquero de Independiente llegó a sacar el balón antes que se le meta en el ángulo derecho.

Llegó el final y la gente del rojo festejó hasta el cansancio una nueva victoria sobre su clásico rival.SINTESISIndependiente 1: Hilario Navarro; Cristian Báez, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Federico Mancuello; Leandro Gracián; Andrés Silvera y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Racing 0: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Patricio Toranzo; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. DT: Miguel Ángel Russo.Gol PT: 46m, Cristian Báez (I).

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Independiente
Seguí leyendo

Te Puede Interesar