ver más

Un sagrado mano a mano

Entrevista a Juan Carlos Gómez, técnico de Defensores de Esquiú, en la antesala del debut en el torneo más federal del País.
5 de enero de 2010 - 00:00
Tarde calurosa en Piedra Blanca, los muchachos de a poquito llegaban a la cancha, en su mayoría desperezándose de una siesta casi tradicional en esta región del país. El primero en mostrarse predispuesto para arrancar la práctica, evidenciando que la cuenta regresiva de este torneo del interior 2010 ya ha comenzado, fue el ahora director técnico Juan Carlos Gómez.

Vestido de remera y pantalón corto, como un jugador más, pero con una mueca en el rostro y un silbato en el cuello que denotaban la firmeza del líder del grupo, a pesar de ser esta incursión con Defensores de Esquiú la primera como DT, más allá de una que otro partido al frente de sus otrora compañeros. ¿Cómo notás al plantel?

Empezando ya prácticamente la última semana para ponernos a punto, con la expectativa de arrancar de una buena manera, y para eso nos estamos preparando. ¿Cómo tomás el arribo de Avellaneda?

La llegada de mingo es buena, es un hombre de muchísima experiencia, un gran amigo que se ha puesto a disposición y que tiene muchas ganas; de este lado quedará esperarlo que se ponga bien por que seguro que en cualquier momento lo vamos a utilizar por que es un excelente jugador. ¿Te afectó la ida de Corzo?

la verdad que fue una baja importante la de David, por que uno realmente lo quería en el equipo, estaba en el 11 que tenia en mente,, pero la gente que ha quedado esta haciendo los meritos suficientes como para poder reemplazarlo.¿Hay que considerar a ésta tu primera experiencia como técnico?

Si bien venia alternando entre jugar y dirigir, realmente esta es la primera vez de lleno, ya he dejado de lado el estar con los muchachos, por ahí el estar entrenando con ellos, el estar participando como jugador, lo estoy haciendo directamente como lo tiene que hacer un director técnico, dedicándose de lleno a su trabajo.

Hay mas distancia; los jugadores son los jugadores, cada uno tiene su trabajo. Yo me limito a trabajar en lo mejor para el equipo, pensar en los jugadores, que no les falte nada, que estén bien para que puedan rendir.
¿Qué opinás de la zona que les tocó?

Una zona complicada, como todas. Nos toca salir, ya nos ha tocado en el provincial viajar al oeste, y es difícil. Esperamos hacer un buen papel, estamos trabajando para eso. Por ahí el fixture nos favoreció un poco por que arrancamos de visitante y después tenemos 3 partidos de local, con la idea de que podamos sumar y asegurar los puntos que juguemos aquí, y poder definir las ultimas fechas tranquilos, aunque sabemos que fácil no va a ser.¿El objetivo?

Yo no pienso en hacer un buen papel, lo he vivido como jugador y estoy un poco cansado de jugar estos torneos pensando en hasta donde se puede llegar. El objetivo principal es buscar el ascenso. Ya lo hemos hablado, y etapa a etapa vamos a buscar ascender.



El equipo que tiene en mente Gómez arranca con la incertidumbre en el arco, por el buen nivel de Aldo Ibáñez y Hernán Moya. Oscar López, Hernán Carrizo, Claudio Galíndez y Héctor Martínez son números puestos en la defensa; en el mediocampo, Mauricio Saavedra, Renzo López y Alberto Bustamante se perfilan como candidatos; Demare será el creador de fútbol; y arriba, Marcelo Mendoza y Quiroga o Arroyo, son los jugadores que dan vueltas en la cabeza del DT sagrado.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video