ver más

Más de un centenar de heridos por la pirotecnia

2 de enero de 2010 - 00:00
En el marco de los festejos por la llegada del año nuevo, más de un centenar de personas recibieron heridas en la zona metropolitana, la mayoría por el uso de pirotecnia, y debieron ser asistidas en hospitales porteños y bonaerenses.

Un total de 49 personas fueron asistidas en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía del barrio porteño de San Cristóbal, donde los médicos dijeron haber recibido la misma cantidad de heridos que el año pasado por accidentes provocados por el mal uso de la pirotecnia.

No tuvimos casos de pérdidas del globo ocular, pero sí tratamos sangrados intraoculares como consecuencia de petardos y cañitas voladoras, señaló una profesional de ese centro médico en declaraciones televisivas

La médica también relató que recibieron una gran cantidad de accidentes por estallidos de botellas y el impacto de corchos que al ser destapados impactaron en globos oculares.

Por otro lado, 35 personas fueron asistidas en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, en el barrio de La Paternal, ninguno de ellos con peligro de pérdida de visión para alguno de los ojos, aunque varios de ellos requerían intervención quirúrgica.

El más comprometido era el de un niño de nueve años que recibió lesiones al hacer detonar un petardo en el interior de una botella.

Profesionales del establecimiento señalaron que se trataron varios casos de lesiones leves por el uso petardos, la mayoría de ellas quemaduras de párpados y úlceras de córnea, aunque hubo dos casos de aperturas de globo ocular que requirieron de intervenciones quirúrgicas.

En el Hospital de Quemado, de la zona de Flores, se recibió en guardia, hasta las primeras horas de la mañana, a 22 pacientes, entre ellos 15 menores de edad, y la mayoría de ellos por el uso de pirotecnia.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar