Luis Ignes y Nora Flores, dos andalgalenses, radicados hace algunos años en la Capital, impusieron condiciones en la segunda edición del Maratón de Sijan disputado el pasado sábado 19, que en esta oportunidad en homenaje a profesor Ramón Arturo Barrios.
Un exigente circuito de 7,5 kilómetros con fuertes desniveles, la participación de atletas de todo el Departamento Pomán y el seguimiento de gran parte de la comunidad sijanense fueron las notas sobresalientes de la propuesta del Centro de Desarrollo N° 6 de la Escuela Atlética Los Mayuatos, que bajo la dirección del atleta Gustavo Nieva dio muestras de su crecimiento deportivo frente a su propia gente e hizo crecer fuertemente las categorías de juveniles, menores y niños, según puede observarse en la clasificación.
Precisamente el local César Vega, marcó el camino en el inicio de la prueba con un buen ritmo que sólo fue superado sobre el final por el experimentado Luis Ignes, en tanto que el mencionado Nieva cerraba el podio de la general.
En el día de paso a su mayoría de edad, Nora Flores, la joven atleta de Aconquija puso su sello entre las mujeres, superando a la mejor veterana del atletismo local, Ramona Ibáñez, en tanto que Gladis Pacheco completó la terna triunfal. Clasificación
M- 1. Federico Valdez, 2. Oscar Solohaga, 3. Cesar Valdez, 4. Brian Peralta, 5. José González, 6. Pablo Ortega, 7. Bruno Atencio, 8. Juan Antonio Centeno, 9. Marcos Silban, 10. Alejo centeno, 11. Jesús Delfín Carrizo