Estudiantes, que jugaba mejor, se quedó con un gran triunfo con el gol de Juan Manuel Díaz a los 43 de la segunda parte.
El delantero Mauro Boselli, a los 3’ del primer tiempo, y el defensor Juan Manuel Díaz, a los 43’ del segundo, marcaron los goles del conjunto platense, mientras que el atacante Darío Gandín, a los 10’ de la etapa inicial, había establecido el empate parcial para el equipo de Avellaneda.
El primer tiempo mostró la diferencia que hay entre Estudiantes e Independiente. Es que el conjunto platense tuvo mayor volumen de juego, mejor manejo de la pelota, las chances de gol más claras y una idea futbolística para llegar al arco de Hilario Navarro. De hecho a los 3 minutos una excelente jugada colectiva derivó en una precisa definición de Boselli para establecer el 1 a 0. Sin embargo Independiente, en su primer ataque, alcanzó el empate, a los 10, con un cabezazo de Gandín. Más allá de la paridad en el marcador, el equipo de Américo Rubén Gallego nunca pudo imponer su juego, aunque trató de inquietar al fondo local con alguna intervención de Patricio Rodríguez o de Gandín o Andrés Silvera, los hombres de ataque.
Estudiantes, apoyado en la solidez defensiva, el despliegue de Enzo Pérez, el manejo de Juan Sebastián Verón y la movilidad de Boselli, marcaron una clara superioridad. Pero ese mejor juego no se concretó en el arco rival, ya que a los 24 minutos un contraataque perfecto fue desperdiciado por Pérez. Además, el árbitro Carlos Maglio no sancionó un claro penal de Carlos Matheu a Leandro Desábato, sobre los 34, y no expulsó a Walter Acevedo por un terrible puntapié sobre Verón.
El segundo período tuvo la misma tónica que el primero, pero a Estudiantes le costó más llegar al arco de Navarro. Encima Independiente se quedó sin Navarro (se retiró lesionado) y en su lugar ingresó Adrián Gabbarini en un momento clave del partido. Estudiantes, tal vez con menos ideas y claridad, buscó el triunfo y lo alcanzó a dos minutos de final con un gol del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, la figura de la cancha. SíntesisEstudiantes 2: Damián Albil (6); Clemente Rodríguez (6), Germán Ré (5), Leandro Desábato (6) y JUAN MANUEL DÍAZ (7); Enzo Pérez (6), Rodrigo Braña (6), Juan Sebastián Verón (6) y Leandro Benítez (6); Juan Manuel Salgueiro (5) y Mauro Boselli (6). DT: Alejandro Sabella.
Independiente 1: Hilario Navarro (6); Luciano Vella (6), Carlos Matheu (5), Leonel Galeano (5) y Lucas Mareque (5); Walter Busse (5), Walter Acevedo (6), Fernando Godoy (5) y Patricio Rodríguez (6); Darío Gandín (6) y Andrés Silvera (5). DT: Américo Gallego.
Goles: 3 PT Boselli (E), 10 PT Gandín (I) y 43 ST Juan Manuel Díaz (E).