ver más

Maradona tomará decisiones drásticas

La crisis futbolística obligará a Maradona a tomar decisiones drásticas como la de borrar a algunos jugadores históricos.
12 de septiembre de 2009 - 00:00
El pobre desempeño del elenco nacional frente a Brasil y Paraguay y el peligro inminente de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 llevarían a Diego a apostar por una mayor citación de futbolistas que militan en el fútbol local en vez de los consagrados en el exterior.

De esta manera, Rolando Schiavi, Martín Palermo, Mario Bolatti, Eduardo Salvio y algunos más quedaron bien parados para ser convocados en la última doble jornada eliminatoria frente a Perú como local y Uruguay, en Montevideo.

En cambio, otros parecen haberse despedido de este ciclo, ya que al técnico no le gustó la falta de entrega que notó en ellos. Así dadas las cosas, Lionel Messi y Sergio Agüero ya no parecen ser los mimados de Maradona, más allá de que seguirían siendo citados.

También habrá que ver si Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Diego Milito volverán a tener una chance en la Selección. El mismo destino podría tener Carlos Tevez, aunque el sacrificio y las ganas que siempre pone le otorgan algo de crédito a futuro.

En cambio, los que ganarían terreno para ser citados por un expreso pedido de la dirigencia de AFA serían Juan Román Riquelme, principal objetivo de Julio Grondona para los choques decisivos de la competencia, y Gonzalo Higuaín.

Maradona se reunió el jueves con Grondona, pero sólo se refirieron al partido de Paraguay, sin mencionar el tema de los jugadores.

Sin embargo, el lunes se volverán a juntar, esa vez también con Carlos Bilardo, y además de pedirle al DT que le dé más participación al manager se hablará de los futuros convocados y de los que podrían ser borrados.

Bilardo, el consejero

Carlos Salvador Bilardo aseguró ayer que el técnico de la selección es Maradona, pero dejó abierta la posibilidad de colaborar directamente en el armado del equipo si el astro lo consulta. El técnico es Maradona, no yo. Ahora, si él consulta..., deslizó Bilardo tras una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Allí, Bilardo confió que no se siente tranquilo por la situación del equipo, en zona de repechaje a dos fechas del final de las eliminatorias. Estaría tranquilo si fuese brasileño, aseveró el entrenador.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video