jueves 16 de julio de 2026

El sábado 29, la 3ra. de Pista y Campo

Este sábado 20, desde las 15, la Agrupación de Atletas Veteranos Pedro Arias hará la 3ra. y última fecha del 1er. Provincial Master.

Será de Pista y Campo con la denominación MyG Bordados, que está destinado a sus afiliados y a los atletas mayores de 30 años.

Al igual que las dos primeras fechas, la actividad se hará en la pista atlética del Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, y también está abierto para atletas menores de 30 años, estando previsto que se efectúen pruebas de 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros llanos, salto en largo y lanzamientos de bala, disco y jabalina.

Según se indicó, la jornada será el cierre del Gran Prix y se prevé la coronación de los campeones provinciales en las distintas categorías en ambos sexos, entregándose medallas doradas, plateadas y bronceadas a los tres primeros de cada prueba. Igualmente, habrá indumentaria a los participantes donadas por la empresa MyG Bordados y Sanatorio Pasteur y Red Colón auspiciantes del torneo.



Postergación en Siján

Por último, la Agrupación de los Atletas Veteranos recordó que la competencia en homenaje a Santa Rosa de Lima, programada para el martes 25, en la localidad de Siján en el departamento Pomán, debió postergarse para el mes de setiembre por problemas logísticos.

Maneglia, segundo en La Plata

Luis Pedro Maneglia, en representación de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca Pedro Roberto Arias, consiguió un meritorio puesto de escolta en la Maratón Ciudad de La Plata que, sobre una distancia de 30 Km., se disputó el domingo 16.

El atleta, actual campeón Argentino de Maratón en la categoría de 60 a 64 años, necesitó un tiempo de 2h34m39s para escoltar al platense Juan José Toledo, quien clavó los relojes en 2h33m41s, en tanto que tercero entró el bonaerense Roberto Ríos con 2h38m42s

La competencia, una de las más tradicionales del calendario master Argentino, tuvo organización del Círculo de Atletas Veteranos Platense y puso en la línea de largada a más de 300 deportistas quienes recorrieron 15 Km., además de la mencionada de 30 Km. La general fue ganada por Claudio Burgos con 1h51m36s, escoltado por José Villagra 1h53m40s y Eduardo Medina con 1h54m10s.

Las acciones se desarrollaron en adversas condiciones climáticas con mucho frío, viento, lluvia y granizo en el momento de la largada, lo que condicionó el accionar de los atletas en las primeras de las cuatro vueltas previstas para cumplir la exigencia de los 30 Km.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar