La AFA tomó la decisión de rescindir el contrato con TSC por varios incumplimientos. Básicamente, existió una venta de codificado no rendida en tiempo y forma, falta de facturación y bloqueo de auditorías que permiten sospechar que el socio no ha sido leal, aseguró Cherquis Bialo.
En diálogo con Radio del Plata, el vocero explicó su punto de vista sobre las razones que motivaron la rescisión de contrato que dispuso la AFA, luego de una relación de 20 años con TSC y cuando el vínculo estaba fijado hasta 2014.
Se tomó una decisión histórica, dura, importante, pero había que hacerlo y se hizo; esto es claro. Si TSC le pagaba al fútbol 268 millones de pesos por año y la AFA se queja de que recaudó mucho más y en consecuencia debería rendir mucho más, quien compra
los derechos ganará dinero por la venta, ya sea en el país o en el exterior, precisó.
El vocero de la AFA también dijo que el Gobierno quiere saber qué pasó con el fútbol, es algo simple y lógico. En lo inmediato, se podrán ver los partidos por los canales de aire y tanto la AFA como las autoridades quieren que sea todo lo más claro posible y que no se quede gente sin trabajo.