Con dos juegos, comenzará está noche, en Red Star, el Cuadrangular Apoyemos el basquet de Catamarca, que impulsa el Hindú BBC.
Con la participación excluyente del seleccionado santiagueño Mayores, el certamen amistoso se viene organizando con énfasis en cada uno de los detalles. Cada jornada, será montada como un show, que integrará el buen nivel basquetbolistico, música, brillo, pasión y un imponente show de fuegos artificiales. Lo más importante, al margen de la confraternidad de los equipos, será la finalidad solidaria que persigue el certamen. Es que para la entrada solicita la entrega de una prenda o un calzado, o bien 5 pesos, que serán destinados a las capillas Sagrado Corazón de Jesús y Jesús Niño, ambas emplazadas en el barrio del Sagrado.
La idea que surgió con el fin de presentar la nueva indumentaria del club, y sumarse al resurgir que experimenta el basquet de la provincia, es motorizada por un grupo de jugadores del Hindú BBC representados por Sebastián Ortiz, Emilio Morales y Juan Pablo Voget, al tiempo que también dio su respaldo el presidente de la entidad, peleando codo a codo, Antonio Jalil.
El plantel en su totalidad, ayer visitó El Ancasti para agradecer el apoyo que reciben de la gente que entiende su verdadero fin: aportar un granito de arena a nuestro basquet.
Programa
Hoy: 21, Red Star vs. Santiago; 23, Hindú BBC vs. Belén.
Mañana: 19, perdedores de la 1° fecha, por 3° y 4° puesto.