ver más

Hamilton fue el más rápido en los ensayos

11 de julio de 2009 - 00:00
El piloto inglés Lewis Hamilton, actual campeón del mundo con un McLaren Mercedes Benz, resultó ayer el más rápido al cabo de las dos sesiones en entrenamientos que se realizaron en el histórico autódromo de Nürburgring, de 5.148 metros, en donde el próximo domingo (9 hora argentina) se correrá el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, octava competencia del Campeonato Mundial.

Hamilton recorrió la mejor vuelta en 1m.32s.1999/1000 a un promedio de 210,118 kilómetros por hora, en una sesión que por momentos tuvo lluvia.

Detrás de Hamilton, se ubicaron el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) a 182/1000, el inglés y puntero del campeonato, Jonson Button (Brawn GP) a 220/1000, el australiano Mark Webber (Red Bull) a 331/1000 y el italiano Jarno Trulli (Toyota) a 362/1000.

Los diez primeros lugares se completaron con el alemán Adrián Sutil (Force India) a 436/1000, el brasileño Rubens Barrichello (Brwn GP) a 515/1000, el español Fernando Alonso (Renault) a 625/1000, el japonés Kazuki Nakajima (Williams) a 723/1000 y el brasileño Nelson Piquet (Renault) a 843/1000.

Posteriormente, lo hicieron el alemán Nick Heidfeld (Sauber BMW), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Willliams), el polaco Robert Kubica (Sauber BMW), el alemán Timo Glock (Toyota), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz), el suizo Sebastien Buemi y el francés Sebastien Bourdais, ambos con Toro Rosso y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).

Los antecedentes de la competencia indican que la pole position en el 2008 fue para el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) con 1m.15s.666/1000, en tanto que el record de vuelta lo logró el alemán Nick Heidfeld (Sauber BMW) en 1m.15s.987/1000.

Por su parte, el podio fue ocupado por Hamilton (McLaren Mercedes Benz), Nelson Piquet (Renault) y Felipe Massa (Ferrari), respectivamente.

Hoy se desarrollará la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la competencia.

De acuerdo al organigrama, el domingo (9 hora argentina) se largará el Gran Premio sobre 60 vueltas para totalizar 308,863 kilómetros de recorrido.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar