ver más

Mónaco abre ante Berdych

Mónaco ante Berdych y Del Potro frente a Minar abren la serie de cuartos de final de la Copa Davis, entre argentinos y checos.
10 de julio de 2009 - 00:00
El argentino Juan Mónaco abrirá hoy, a las 10, la serie de 4tos. de final de Copa Davis frente al checo Tomas Berdych, luego del sorteo realizado ayer, que estuvo signado por el misterio y la sorpresa ya que el capitán de los locales dejó afuera de los partidos de la primera jornada a Radek Stepanek. A continuación saldrán a la cancha el tandilense Juan Martín Del Potro frente al local Ivo Minar.

Stepanek, el número 2 del equipo checo y 21 del ranking, entrenó durante toda la semana con una molestia en la rodilla derecha pero se especulaba que podía llegar a participar en los singles, ya que existe una gran diferencia entre su nivel y el de Minar.

Sin embargo, Stepanek no estará hoy en la cancha, lo que puede ser leído de dos maneras: el dolor es importante y el capitán prefirió preservarlo para el partido de dobles y un posible quinto punto, o la idea de capitán Jaroslav Navratil fue evitar que sufra un gran desgaste físico frente a Del Potro, número cinco del ranking mundial, y la molestia se transforme en lesión.

Mientras, ambos capitanes contribuyeron al misterio al anunciar las formaciones del punto de dobles ya que el capitán checo eligió a Lukas Dlouhy, número 5 de la especialidad, en lugar de Berdych -habitual doblista-, para acompañar a Stepanek, quien está supuestamente lesionado.

En tanto Vázquez designó a Del Potro para acompañar al debutante Leonardo Mayer, cuando todo parecía indicar que Acasuso, de gran nivel durante toda la semana, era una fija para el punto de dobles.

Más allá de los anuncios, los capitanes pueden realizar cambios en los partidos de hoy, aunque primero deben demostrar que el jugador que sale de la formación se encuentra lesionado, mientras que pueden hacer cualquier modificación para mañana y el domingo.

De esta manera Berdych, que hoy juega en el primer turno, es casi una fija para jugar el dobles, mientras que Acasuso también tiene grandes chances en Argentina.

El ganador de la serie entre la Argentina y República Checa se medirá en semifinales contra el vencedor del match que jugarán en Croacia, el equipo local, y EE.UU.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar