El kartista Francisco Tico Mendizábal llegó a San Juan con la misión de sumar para seguir dominando el campeonato de la categoría Sthill del zonal nocturno de Cuyo, y lo consiguió. Esta vez la tarea para lograr la cosecha de puntos fue más repartida, ya que su escudería trabajó más de la cuenta por diferentes inconvenientes que surgieron la búsqueda de los puntos, que al final correspondió al cuarto lugar que le permitió seguir liderando.
Desde las pruebas libres en el kartódromo de Santa Lucía, Tico mostró que estaba para arrasar: superó el récord de vuelta en esta pista en más de 80 centésimas y llegando así a los mejores registros para su categoría. La alegría se esfumó: en la largada de la primera serie sufrió la ruptura de la tapa de arranque y llegó cuarto. La acción quedó en manos del mecánico Sergio Belluschini, que logró solucionar este problema, pero ya el motor se vería resentido en su funcionamiento futuro.
Ya en la final marchaba tercero y sufrió un fuerte toque con el sanjuanino Gabriel Moyano, que produjo la rotura del pontón delantero del kart, produciendo la obstrucción de la rueda delantera izquierda. A pesar de todos estos problemas y ya girando en 2 segundos por encima de sus tiempos, Tico pudo defender hasta la bajada de bandera la cuarta posición y así finalizar esta accidentada penúltima fecha.
Faltando tan solo una fecha para saber quién se quedará con todos los laureles, el campeonato quedó de la siguiente manera: 1°) Francisco Mendizábal, 66 Ptos.; 2°) Tobías Martínez, 60; 3°) Martín Méndez, 45,5.