La categoría Turismo Competición 2000 (TC 2000) iniciará el campeonato 2009 el próximo domingo 5 de abril en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, cumpliendo con el lanzamiento de su temporada número 30.
La confirmación la brindó el presidente de la categoría, Pablo Peón, en declaraciones periodísticas.
Próximamente se brindará una conferencia de prensa sobre el calendario y modificaciones reglamentarias que comenzarán a regir en la temporada, tales como el uso de un motor único para todas las marcas.