El pasado fin de semana, pusieron el broche de oro a la temporada veraniega en Santa María, los corsos 2009.
En ambas jornadas se contó con la participación de comparsas y murgas tanto del departamento como de otras provincias como Salta y Tucumán, entre otras. Cabe destacar que el evento, organizado por la Jefatura de Cultura de la Municipalidad departamental, a cargo de Fernando Cuello, contó además con el apoyo de todas las áreas del municipio debido a que el evento es uno de los más convocantes de la temporada. Ya culminando el calendario de eventos dispuestos para la temporada veraniega 2009, la Avenida 9 de Julio se dispuso en todo su trayecto para el paso de las murgas y comparsas que se hicieron presentes.
Por su parte, Cuello agradeció a todos los grupos, murgas y comparsas participantes, Reyes del Movimiento, Sueño Carnavalero, Fusión Carnavalera, Pasión Andina, Caporales Poder Calchaquí, Los Caballeros de la Noche, La Murga de Cecilia, Isaías y Juan Carlos y a los números unipersonales Domador de Suegra, Los Troperos Locos y Pipo el perro carnavalero, todos representantes de Santa María, también el agradecimiento a la participación de Murga Municipal de San José.