DT, perfeccionados a nivel internacional en la ASFEP
Cuatro entrenadores de la ASFEP intervinieron del Curso Internacional para Técnicos que llevó adelante el Comité de patinaje artístico y tuvo auspicio de la Confederación Argentina de Patín. El mismo se hizo en instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, y tuvo como disertante a Sara Locandro, actual entrenadora de la selección italiana, campeona del mundo en todas las especialidades del patinaje artístico.
El curso fue de carácter teórico- práctico en las modalidades Figuras Obligatorias y Libre, y participaron más de 400 entrenadores de Argentina, así como de Chile y Brasil.
La representantes locales fueron Elías Alcover, Yanina Denett, Alejandra Salcedo de Galleguillo y Mariana Galleguillo, los cuales manifestaron la satisfacción por haber participado del curso, que colmó sus expectativas de mejorar técnicas, hecho que redundará en beneficio de los patinadores de la ASFEP de cara a los próximos eventos deportivos indicaron.
Igualmente, la ASFEP remarcó que tiene como objetivo máximo para este año clasificar patinadores para integrar la selección nacional para el mundial 2009 que se hará en Freiburg (Alemania). Parque de los Niños
Asimismo, patinadores de la ASFEP tomaron parte días atrás de una exhibición de jerarquía, invitados por la Secretaría de Deportes de la Provincia, con motivo de la inauguración del Parque de los Niños.
La misma consistió en una selección de presentaciones que abarcó números de solistas, parejas de alto, grupales, danza creativa y free dance, recibiendo el reconocimiento del público presente. Cabe señalar que el flamante predio posee una pista de patinaje.Lo que sigue
Por último, la ASFEP adelantó que con el certamen Escuelita de patín a realizarse en La Rioja, del 16 al 19 de abril abrirá la temporada 2009. En tal sentido, se preparan intensamente 105 patinadores.
Cabe recordar que la categoría representa un intermedio entre la 1ra. de la C y la 3ra. de la B, y es una excelente experiencia para 108 deportistas que ingresarán a la categoría B acotaron desde la entidad.