viernes 26 de junio de 2026

Los malos resultados hacen dudar a Ischia

Los malos resultados de Boca en el torneo Clausura 2009 pusieron al entrenador Carlos Ischia ante la disyuntiva de elegir prematuramente la Copa Libertadores de América, o bien seguir apostando a los dos frentes.

La caída ante Independiente, la tercera del campeonato, lo dejó al límite porque en estos torneos cortos esa es la cifra promedio de derrotas que sufren los equipos que aspiran al título.

Si bien los protagonistas de la historia, Ischia y sus dirigidos, afirman que no se darán por vencidos, cuando faltan 14 fechas para el final del certamen local, todo indica que Boca deberá optar por la Copa.

El equipo auriazul tiene grandes posibilidades de seguir avanzando en el torneo continental, y además el director técnico había dicho durante la pretemporada que este iba a ser su gran objetivo.

Disputadas apenas cinco fechas del Clausura, Boca ganó solamente dos partidos y perdió los tres restantes, dos de ellos como local.

Además, y pese a tener varias alternativas para formar la dupla ofensiva, marcó cinco goles y recibió siete.

A esta altura, Boca es impredecible, y puede pasar de una buena producción como la que tuvo ante Táchira por la Copa, a otra versión desteñida contra Independiente.

Si a esto se le suma el bajo rendimiento de Juan Román Riquelme, su hombre clave, y con algunas ausencias por lesiones o expulsiones, el panorama se complica aún más.

Por lo tanto, en el plano local Boca afrontará cada partido como una final ya que otra derrota lo dejaría casi sin chances de pelear por el bicampeonato.

En la Copa, en tanto, todavía tiene un poco más de margen, y si vence a Guaraní de Paraguay, el 18 de este mes en Asunción, se asegurará el pasaje a los octavos de final.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar