Quimsa, de Santiago del Estero, y Regatas Corrientes se clasificaron para jugar la final four de la 13ra. edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2009.
Por la tercera y última fecha, los santiagueños vencieron a Minas Tennis Club, de Brasil por 96 a 90 con garra, un muy buen basquet y ganaron invicto el grupo B.
Con Mikulas (goleador del partido con 22 puntos), Quimsa vivó uno de sus mejores pasajes de basquet, más con una defensa asfixiante y con una buena efectividad en ataque.
En tanto los correntinos batieron fácilmente a Meta La Salle, de Bolivia por 93 a 60 y consiguieron el segundo lugar.