ver más

¡Muchachos, no olviden las revisaciones médicas!

26 de febrero de 2009 - 00:00
En la noche del martes pasado se llevó a cabo la habitual reunión de tablas entre la Comisión Directiva y el Consejo de Delegados de la Liga de Veteranos de Fútbol, la tercera en lo que va del presente año.

Todo es expectativa, nervios por el debut, contando los días para la iniciación del primer certamen del año, preparándose a full los distintos equipos.

Pero sin dudas que la parte fundamental de todas estas expectativas están fundadas en contar con el visto bueno de un médico que autorice a cada uno de los jugadores a la práctica deportiva.

Desde las esferas liguistas se informó que cumplió con lo requerido por la Secretaría de Deportes de la Provincia, había solicitado la presentación de las planillas donde consta si los deportistas cuentan o no con obra social.

A pocos días de iniciarse el certamen Apertura no hubo ninguna novedad desde el ente contralor del Estado y ni mucho menos en estos tiempos eleccionarios.

Pero también hay que remarcar la desidia e imprudencia de los deportistas, dado que desde que finalizó la temporada pasada (noviembre 2008) ninguno se preocupó por al menos visitar un médico como para ir realizándose los estudios necesarios en estos casos.

Del universo total de jugadores de la Liga de Veteranos (alrededor de 3.000) sólo el 10% (siendo muy generosos) tendría una revisación médica actual, el resto nada.

Y recordando lo que sucedió el año pasado, cuando desgraciadamente falleció un jugador, se cuestiono desde todo punto de vista a la dirigencia de la Liga.

Hubo reuniones en todos lados, incluso desde el Estado, pero como siempre todo cae en saco roto.

Las promesas incumplidas reflejan hoy lo difícil que resultará para los jugadores poder cumplir con este requisito, indispensable por otra parte.

La documentación médica que deben presentar debe contener los siguientes ítems: Ecograma, Citológico, Colesterol, Uremia completo, Glucemia y Chagas, Electrocardiograma, Ergometría y RX Tórax.

Para la Liga, el paso que sigue es -como en años anteriores - que cada jugador se haga responsable de sí mismo y firme una Declaración Jurada, al menos por este primer torneo.Revisan de canchas

La Subcomisión de Canchas de la Liga de Veteranos, integrada por Pedro Medina, Roberto Vega y Ramón Llampa (el presidente de la Liga es integrante natural) procederá hoy a la inspección de los predios presentados por los clubes.

Será una dura tarea en virtud de que hasta el presente figuran en carpeta veinticinco escenarios, a saber: Atlético Sarmiento, Liberal Argentino, Los Amigos, 9 de Julio, Defensores del Norte, Atlético Independiente, Polideportivo de la Quintana, Parque Daza, JC Privado (Carrazana), Banco Catamarca (las cuatro canchas), Nino Club (dos canchas), Centro de Empleados de Comercio (dos canchas), Filial 26, Marco Avellaneda, Círculo Médico, La Tercena, Pirquitas, El Portezuelo, Santa Cruz y Defensores de Esquiú.

Mañana viernes, o el martes venidero, se elevará el informe del estado de los escenarios y allí se definirá en cuantas canchas se disputará el torneo Apertura.Libro de pases

La Liga informó que se encuentra abierto el libro de pases e inscripciones de jugadores para la presente temporada.

El horario de atención en la sede liguista es el siguiente: martes de 19 a 20 hs; miércoles, jueves y viernes de 19 a 21.

Se aclaró que para que los trámites puedan cumplirse con normalidad, los clubes deberán presentar el formulario correspondiente en forma completa, caso contrario no se le dará curso a lo solicitado. Sancionados

Única

José Ogas (S. Cruz), Tarjeta amarilla.

Julio Acuña (Los Amigos), Tarjeta amarilla.

Jorge Quiroga (Los Amigos), 2 partidos.

Jorge Bustamante (Los Amigos), 2 partidos.

Carlos Romero (CEC), 4 partidos.

Ariel Díaz (S. Cruz), 5 partidos.Maxi

Héctor Barrionuevo (Los Amigos), Tarjeta amarilla.

Nelson Contreras (Salta C.), Tarjeta amarilla.

José Luján (S. Fomento), 2 partidos.Súper Maxi

Domingo Seco (Salta C.), Tarjeta amarilla.

Juan Paredes (Pirquitas), 2 partidos.

Miguel Rivarola (Los Amigos), 2 partidos.

José Ahumada (S. Fomento), 2 partidos.

Ramón Vargas (S. Fomento), 2 partidos.

Ramón Bazán (Los Amigos), 6 partidos.Senior

Jorge Corzo (Altruismo), Tarjeta amarilla.

José Ovejero (9 de Julio), Tarjeta amarilla.

Luis Pelisari (Los Amigos), Tarjeta amarilla.

Omar Noriega (DUCA FC), 1 partido.

Carlos Orellana (Altruismo), 3 partidos.

Víctor Burgos (Los Amigos), 5 partidos.Súper Senior

Juan Núñez (Salta C.), Tarjeta amarilla.Master

Atenor Herrera (El Auténtico), Tarjeta amarilla.

Miguel Várela (S. Cruz), Tarjeta amarilla.

José Barrionuevo (P. Daza), Tarjeta amarilla.

Juan Müller (S. Fomento), Tarjeta amarilla.Con 5 tarjetas amarillas y 1 partido de suspensión

César Quevedo (C. Médico).

Víctor Vázquez (S. Cruz).

Carlos Callafa (Altruismo).

Jorge Corzo (Altruismo).

José Barrionuevo (P. Daza).Con 10 tarjetas amarillas y 2 partidos de suspensión

Oscar Leguizamón (C. Médico).

Héctor Barrionuevo (Los Amigos).
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar