ver más

Fiesta del carnaval en La Carrera

25 de febrero de 2009 - 00:00
La Carrera, en Fray Mamerto Esquiú, tuvo su gran fiesta de carnaval el pasado fin de semana, con dos veladas que congregaron al público chacarero, con una oferta que incluyó espectáculos folclóricos y el ya tradicional desfile de murgas.

Ésta fue la 12° edición del Carnaval de La Carrera organizado por la Comisión Permanente, integrada por jóvenes de esa localidad del departamento Fray Mamerto Esquiú.

En la primera noche, el viernes, las celebraciones se iniciaron con el desentierro del Pujllay, a cargo del taller municipal La Casa del Saber del Pueblo, del departamento. El espectáculo tuvo su continuidad con las presentaciones de academias de danzas folclóricas y árabes y los números artísticos Los del Milagro, Fernando Cuello, Carlos Vergara, Melodías del Viento y Los Jaukes.

Esta edición llegó con la novedad de que la Reina del Carnaval se eligió de entre las representantes de las murgas y comparsas que participaron. Fue así que Tayla Barros, de la comparsa Axe, resultó electa como la nueva soberana, mientras que Micaela Cejas (Murga Los Duendes) y Noelia Burgos (Comparsa Las Grandiosas) fueron elegidas como primera y segunda princesas, respectivamente.

La reina obtuvo como premio un viaje a Villa Carlos Paz, por gentileza de la empresa Yokavil Turismo.Color y ritmo

La noche del sábado se llevó a cabo el desfile de murgas y comparsas, de la que tomaron parte los siguientes grupos: Las Grandiosas del Carnaval (Collagasta); Murga Amistad (La Carrera) , Comparsa Axe (Piedra Blanca), Comparsa Alegrías del Carnaval (Vista Larga), Comparsa Evita, Los Dragones, Los Duendes del Carnaval (murga anfitriona).

En tanto que, de la Capital participaron los grupos: La Gitana, Katabras Samba Show, Los Piratas, El Estilo y Katana Percusión Show.

Al concluir el desfile de las mismas, se realizó la batalla de batucadas (otra novedad) de la que participaron todas las murgas, siendo la ganadora por elección del público Los Dragones (de Collagasta), quienes recibieron de la organización un premio en efectivo.

La animación de la fiesta estuvo a cargo de Ariel Molina y Jorge Álvarez.

Los organizadores destacaron el apoyo de vecinos, instituciones, negocios, artistas y de todos lo que posibilitaron el éxito de una edición más de la fiesta del carnaval de la que participaron aproximadamente unas 7.000 personas.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar