EI presidente de Los Teros RC concurrió, en calidad de invitado personal, al reciente acto en el que se encontraba presente el señor Secretario de Deportes de la Nación, motivo por el cual tras haber recibido su informe al respecto, la comisión directiva de fijó la siguiente posición:
Si bien nos congratula la presencia de la máxima autoridad del deporte de la Nación en nuestra provincia, aspiramos a que la misma se repita en el futuro, en un escenario ajeno a una puntual campaña eleccionaria, de manera que no queden dudas de que la intención de los funcionarios nacionales no se agota en la misma, sino que responde al interés por conocer adecuadamente la realidad de los clubes y todos quienes componen el quehacer deportivo de nuestra provincia, de modo que podamos generar entre todos los actores del deporte, políticas deportivas serias, que aspiren a generar un programa sostenido, que trascienda los tiempos propios de un mandato en la función pública.
En honor de verdad, no resulta alentador de dicha esperanza, el hecho de que a pesar de que es la primera ocasión en más de treinta años de vida de nuestra institución que un miembro de la comisión directiva fue invitado a participar de una reunión organizada por funcionarios nacionales del deporte, lamentablemente la misma ha resultado ser un mitin político donde solo se ofrecieron subsidios al azar, sin contar para su asignación o destino con un diagnóstico mínimo de la realidad de cada disciplina de la provincia y la de los clubes que nutren las mismas.
Sin pretender constituimos en voceros ni mucho menos camarilla de interés alguno, cabe decir que ello contrasta con la actitud asumida por las autoridades locales del Deporte, quienes sin necesidad de convocatorias a actos ni de publicidad alguna, han acompañado el esfuerzo de todos quienes conformamos el club, no ya de acuerdo a las exigencias electorales, sino mas bien conforme los tiempos estrictamente deportivos, los propios de la temporada de competiciones de nuestra institución, tanto a nivel local como regional, así como la constante y silenciosa colaboración para generar una infraestructura adecuada a la práctica de nuestro deporte en particular.
De mas está destacar que dicho apoyo jamás fue condicionado a constituirnos, ya institucionalmente, ya personalmente, sea a nivel de cada dirigente, integrante del cuerpo técnico, jugador o simple aficionado de nuestro club, en prosélitos de ningún interés político, respetando la entidad esencialmente social y deportiva de nuestra institución.
Es por ello que, ante el riesgo de que tanto la presencia del presidente del club en la reunión con las autoridades nacionales, como la presente aclaración, sean interpretadas equívocamente como gestos propios de un posicionamiento político partidario, ajeno como tal a nuestros fines estatutarios y el mandato de esta Comisión, vemos la necesidad de reivindicar ante la comunidad en general y la comunidad de nuestro club en particular, nuestra activa y genuina participación en todo ámbito propio de nuestro deporte, siempre que se respete nuestro humilde pero sincero aporte, con la libertad de destacar los aciertos y criticar para corregir los yerros en la generación y gestión de políticas sociales deportivas, sin que por ello nuestro espacio institucional en la sociedad se convierta en rehén de maniobras que, legítimas o no, tiendan solamente a construir la faz agonal de la política.
Estamos convencidos de que así como las puertas de nuestro club se encuentran abiertas a toda persona que de cualquier modo exprese su pasión por el rugby, sin distinción alguna par razones económicas, sociales, religiosas, ideológicas ni de ningún tipo, la generación de una política deportiva como la que todos anhelamos, demanda la mancomunidad de esfuerzos desde los distintos ámbitos de gobierno, dejando de lado las puntuales y sobre todo --demostrado está en nuestra historia reciente- ocasionales y hasta efímeras o aparentes rivalidades políticas. Comisión Directiva de