El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, intentó desdramatizar la crisis futbolística del equipo y la ola de comentarios que lo exponen a una posible salida del club si es que no logra un triunfo en el clásico de mañana ante Independiente, y aseguró que su continuidad no depende de un resultado.
Pese a que el equipo perdió sus dos primeras presentaciones en el torneo, que lleva siete encuentros sin ganar, que está a dos unidades de la zona de Promoción y que el propio presidente del club, Rodolfo Molina, dijo que están evaluando su remoción del cargo, Llop dijo que no se siente condicionado para el encuentro de mañana.
Yo voy a ser claro. No siento que mi continuidad, mi futuro en Racing, dependa del resultado del partido con Independiente. Además, estoy tranquilo y sé que trabajamos bien en la semana y podemos ganar el clásico, sentenció el técnico que lleva diez meses al frente del equipo.
Llop vuelve a vivir otro foco de conflicto en Racing, similar al del torneo pasado, cuando su equipo también perdió los dos primeros encuentros oficiales del certamen y eso generó los cuestionamientos para el técnico, en la previa al choque con Independiente.
El año pasado sucedió igual. Veníamos mal y después hicimos un partidazo ante Independiente. Los superamos los noventa minutos pero apenas pudimos empatar con un gol agónico, en el último minuto, contó Llop, en una extensa conferencia de prensa realizada luego del entrenamiento de ayer en Avellaneda.
No todo pasa por un resultado. Por ganar, por empatar o por perder. A veces hay que ver el camino que se recorre, y cómo se logran las cosas. Para mí, es tan importante cómo se juega, cómo se trabaja y qué respuestas se logra en la cancha, agregó.
Por eso Llop no quiso contestar directamente a la pregunta que vinculaba una salida de su cargo si Racing no obtiene un triunfo mañana.
No me siento condicionado. No siento que mi continuidad dependa del resultado de este partido, dijo una y otra vez el entrenador, marcando una postura firme para los cuestionamientos que recibió, de adentro y de afuera.Equipo listo y confirmado
Llop no dejó lugar para el misterio y confirmó la formación para jugar ante Independiente, con Gabriel Mercado y Leandro González entre los once titulares.
De esta manera, se ratificó lo que el entrenador trabajó desde el comienzo de la semana, con dos cambios en la alineación, porque Gabriel Mercado vuelve en lugar del juvenil Matías Martínez y Leandro González reemplazará a Lucas Castromán, quien aún no se encuentra en plenitud física.