ver más

Por cuarta vez en su historia, España conquistó la Copa Davis

España logró la cuarta Copa Davis de su historia, y segunda consecutiva, con la victoria en dobles de Feliciano López y Fernando Verdasco por 7-6 (9-7), 7-5 y 6-2 frente a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek. De esa manera obtuvo la inalcanzable ventaja de 3-0 en la final disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
5 de diciembre de 2009 - 00:00
(Télam) - Ayer, David Ferrer, número 18 del ranking mundial, protagonizó una recuperación épica al derrotar a Radek Stepanek, número 12 del mundo y primer clasificado checo por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6, en un maratónico duelo que duró cuatro horas y 18 minutos y que implicó el 2-0 a favor de España.

En primer turno, Rafael Nadal, número 2 del ránking mundial, expuso su mejor faceta de juego y logró una cómoda victoria sobre Berdych, número 20, por 7-5, 6-0 y 6-2 en dos horas y 28 minutos de juego ante unas 16.000 personas presentes en el Palau Sant Jordi.

No esperaba que ganáramos tan rápido, pero ahora hay que dedicarse a disfrutar y a agradecerle a todo el equipo lo hecho durante este año, destacó el capitán Albert Costa en medio de la euforia.

España cierra una década impecable en el certamen. Disputó cinco de las últimas diez finales y obtuvo cuatro títulos: 2000, contra Australia; 2004, contra Estados Unidos; 2008, contra Argentina y 2009, contra República Checa, reportó la agencia DPA.

España se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde 1998, cuando lo consiguió Suecia.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar