Boyle vendió más de 6,2 millones de copias de su album I dreamed a dream que es una recopilación de interpretaciones de la cantante de viejos temas musicales, que está a la venta desde hace un mes, según consignó la agencia internacional DPA.
La intérprete que fue descubierta en enero pasado en un concurso de televisión de talentos musicales, se puso así por delante de la cantante estadounidense, Lady Gaga, cuyo disco, The Fame, junto con su reedición, The Fame Monster, vendieron en todo el año 5,8 millones de copias.
El resto de los 5 más vendidos lo ocupan artistas norteamericanos como el grupo Black Eyes Peas que consiguió situarse en el número tres, con su disco The E.N.D., con 4,6 millones de ventas.
Detrás se encuentran el cantante country Taylor Swift con su disco King of Pop y 4,2 millones de copias vendidas y el quinto puesto fue para la reedición de Thriller de Michael Jackson, que vendió unos cuatro millones de copias, sobre todo tras su muerte el 25 de junio. Thriller, histórico
El videoclip de la canción Thriller, uno de los momentos culminantes de la carrera del cantante estadounidense Michael Jackson, fue seleccionado para sumarse al archivo de tesoros artísticos e históricos de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Se trata del primer videoclip que recibe el privilegio de entrar al National Film Registry norteamericano, que este año eligió además joyas cinematográficas como Once Upon a Time in the West (1968), del director italiano Sergio Leone y Dog Day Afternoon (1975), de Sidney Lumet.
Entre las películas que llevarán a 525 el número de filmes preservados en el archivo se cuenta también The Muppet Movie (1979), el primer largometraje protagonizado por Miss Piggy y sus amigos, y The Revenge of Pancho Villa (1930-36), una extraordinaria compilación de hechos reales y ficticios sobre la vida del revolucionario mexicano.