ver más

Año bueno, con Luna Avellaneda de figura

El Tiro Federal Catamarca cerró un 2009 de muchas participaciones y excelentes resultados, a nivel regional, nacional e internacional.
20 de diciembre de 2009 - 00:00
El Tiro Federal Catamarca cerró una temporada 2009 de muchas participaciones y excelentes resultados, a nivel regional, nacional e internacional.

Entre los logros pueden resaltarse las ocho medallas obtenidas en el último Nacional, de las cuales seis fueron de oro, una de plata y una de bronce.

A nivel Regional, Diego Luna Avellaneda arrancó el año triunfando en el Apertura de Buenos Aires; también consiguió el 3er. puesto en el Torneo Internacional Nardelli (perdiendo la Copa Challenguer que había conquistado en 2008); en el Premio Coronación en Buenos Aires y por equipos (con José Luna Colombres) sumó un tercer lugar.

Prosiguiendo, en el Torneo de los Campeones de diciembre, Luna Avellaneda se quedó con el 3er. lugar en Pistola Libre y fue 4to. en Pistola de Aire.

En el contexto nacional, aunque no fue difundido el Ranking final, casi con seguridad que Luna Avellaneda estará peleando los dos primeros lugares en Pistola Libre y Pistola de Aire. En 2008, fue campeón nacional y terminó primero en ambas especialidades.

En el aspecto internacional, Luna Avellaneda logró dos medallas de bronce en el Sudamericano de Río de Janeiro, en las especialidades de Pistola de Aire y Pistola Libre.

En el reciente Trasandino Sudamericano de Chile, Luna Avellaneda se quedó con una medalla de oro y otra de plata; producto de salir campeón en Pistola Libre y subcampeón en Pistola de Aire.

Y finalmente, intervino en una serie de evaluatorios organizados por la Federación Argentina de Tiro (FAT) donde se trabaja para constituir el equipo Argentino de tiro para los Juegos Sudamericanos de Medellín (Colombia), en marzo de 2010.

Por último, Luna Avellaneda alcanzó los títulos de campeón Argentino Regional de la zona interior, en las especialidades de Pistola Libre y Pistola de Aire. Último torneo local

Asimismo, el Tiro Federal realizó recientemente el certamen Final de temporada 2009, que tuvo epicentro en el polígono de Almafuerte 560.

Sobre una tirada con armas cortas a 25 mts. en la especialidad de Fuego Central con 22 (pistolas preparadas para la competencia.), donde la clasificación fue la siguiente:

Campeón: Armando Berrondo 148 pts.; 2do. José Luna Colombres 146; 3ro. Marcelo Gutiérrez 135; 4to. Carlos Segura 134; y 5to. Marcelo Gordillo 91.

Con esta actividad, el tiro despidió la temporada en el que no se compitió regularmente por el tiro está en remodelación de su polígono; esperando que el año que viene la situación se normalice acotaron.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar