26 de noviembre de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Juan Martín Del Potro le ganó a Federer y es semifinalista del Masters de Londres
El tenista argentino Juan Martín Del Potro, tal como sucedió en el último US Open, derrotó al suizo Roger Federer por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3, y accedió a una de las semifinales del torneo inglés. Federer también pasó a las semis , desplazando al británico Andy Murray. El próximo rival de Del Potro será el serbio Novak Djokovic o el sueco Robin Soderling.
Federer festejó la obtención del segundo set como si hubiera ganado el partido, porque con ese parcial se aseguraba el pase a las semifinales.
Para el tercer set Del Potro debía ganar como mínimo 6-3 para no quedar eliminado, por la diferencia de games a favor con el británico Murray.
Y cuando se repartían los puntos, en el 4-3 Del Potro quebró a Federer y consiguió el resultado que necesitaba para clasificarse a las semifinales.
Murray se fue al hotel donde se concentró en Londres a ver el partido de Del Potro y Federer, confiando en una victoria del suizo para asegurarse el pase a las semifinales, pero el argentino tenía otra idea.
Ahora, el británico no sólo se quedó fuera de las semifinales, sino que hasta puede perder el cuarto puesto del ranking mundial si el argentino llega a la última instancia del Masters.
Ahora Del Potro deberá esperar rival, porque con faltan definir los clasificados del Grupo B del Masters.
En esa zona ya está clasificado el sueco Robin Soderling, quien enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, quien viene de vencer al español Rafael Nadal y ganando en dos sets avanzará a las semifinales.
En primer turno jugarán el ya eliminado Nadal ante el serbio Novak Djokovic, quien debe ganar y esperar el resultado del ruso.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación por maltrato infantil, abuso y amenazas
Arrestan a una mujer y su actual pareja
Se rescataron 211 turistas
Tras el rescate en el Balcón del Pissis, crece la discusión por la prevención y controles
Copa Sudamericana
Por penales, Boca se clasificó a los octavos
Cara y Cruz
"El estereotipo en el poder"
Editorial
Un alerta necesario
Anuncio en cadena nacional
Milei presentó la reforma del BCRA para "poner fin a la estafa de falsificar dinero"
Nuevas pericias en la escena del crimen