ver más

Martín pescó y Boca ganó

Con un gol insólito, casi desde mitad de cancha de cabeza, Martín Palermo puso el 3-2 y le dio el triunfo a Boca sobre Vélez.
5 de octubre de 2009 - 00:00
Battaglia, Riquelme, la figura de la cancha, y Palermo, autor de un gol insólito, convirtieron los tantos de Boca, mientras que Leandro Caruso hizo los dos de Vélez.

El partido se jugó en La Bombonera, que vivió con gran nerviosismo el encuentro, que fue dirigido de manera regular por Javier Collado. Boca desplegó un 4-3-1-2 con Riquelme desde el inicio y el juvenil Sauro en lugar de Cáceres lesionado. En el mediocampo, ingresó Rosada por el chileno Medel, mientras que en el ataque Gaitán acompañó a Palermo.

En Vélez, Gareca presentó un esquema similar contando desde el inicio con Maximiliano Moralez, que estaba en duda por una fatiga muscular. En el mediocampo Razzotti reemplazó a Somoza y adelante Caruso ocupó el lugar de Cristaldo. Vélez se puso en ventaja rápidamente cuando a los seis, Caruso anticipó en el área y cabeceó abajo al primer palo para poner arriba a su equipo. El empate de Boca, que comenzó a tratar mejor el balón, llegó a los 34 desde un tiro de esquina. Battaglia recibió el centro en el punto penal y sin marca y de palomita, fusiló a Montoya.

En la segunda parte Vélez volvió a golpear en el inicio (2), y otra vez mediante Caruso, quien después de capturar un rebote en el área, remató de zurda y puso el 2-1. No obstante, de a poco Boca empezó a reaccionar. A los 19 llegó el segundo empate del xeneize mediante un excelente remate de Riquelme desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Montoya. Boca siguió insistiendo y a los 28 Palermo hizo un gol increíble. Cabeceó apenas pasando el círculo central, Montoya había salido a despejar afuera del área y la pelota fue justo a la posición del goleador de Boca, que de primera buscó el arco con un violento frentazo para que la pelota muera en la red y así darle la victoria al equipo de Basile.SíntesisBoca: Roberto Abbondanzieri (5); Hugo Ibarra (5), Gastón Sauro (5), Gabriel Paletta (5) y Luciano Monzón (6); Sebastián Battaglia (7), Ariel Rosada (6) y Federico Insúa (5);

JUAN ROMÁN RIQUELME (8); Nicolás Gaitán (7) y Martín Palermo (7). DT: Alfio Basile.

Vélez: Germán Montoya (4); Gastón Díaz (5), Nicolás Otamendi (6), Sebastián Domínguez (6) y Emiliano Papa (6); Nicolás Cabrera (5), Franco Razzotti (5) y Víctor Zapata (5); Maximiliano Moralez (6); Leandro Caruso (7) y Rodrigo López (6). DT: Ricardo Gareca. Goles: 6PT Caruso (V), 35PT Battaglia (BJ), 2ST Caruso (V), 19ST Riquelme (BJ) y

28ST Palermo (BJ).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Boca.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar