26 de octubre de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
El "Superclásico" sin dueño
Como se dio en el último Superclásico terminaron igualados en un tanto, con goles de Gallardo, para River, y Palermo, en Boca.
Boca se paró más adelante en la cancha y comenzó a rematar desde fuera del área, como intentaron Insúa y Riquelme, pero siguieron chocando con un cada vez más seguro Vega. Con ese panorama y para asegurar el resultado, Astrada hizo un cambio que deberá explicar durante mucho tiempo, porque sacó a Gallardo y puso a un zaguero, sin experiencia, como Maximiliano Coronel, logrando un resultado inmediato: Palermo, luego de un pase de Riquelme, estableció el 1 a 1. Luego del empate el partido se convirtió en una verdadera obra de terror, con los dos peleando más que jugando, pero en esa historia los dos tuvieron chances de ganar el superclásico.
En el final Abelairas tuvo la vistoria para River, pero su remate se estrelló en el palo, mientras que Boca también pudo quedarse con todo a partir del desequilibrio de Gaitán.EL DATOMartín Palermo, quien es el artillero número uno del conjunto xeneize en el profesionalismo, alcanzó los 210 tantos en 335 partidos, y quedó a ocho del goleador historico de Boca, Roberto Cherro.Sintesis River: Daniel Vega (6); Paulo Ferrari (4), Gustavo Cabral (6), Nicolás Sánchez (5) y Cristian Villagra (4); Nicolás Domingo (6), Matías Almeyda (5) y Matías Abelairas (5); Marcelo Gallardo (5), Ariel Ortega (3) y Diego Buonanotte (5). DT: Leonardo Astrada.
Boca: Roberto Abbondanzieri (6); Hugo Ibarra (3), Julio Cáceres (3), Gabriel Paletta (5) y Fabián Monzón (4); Sebastián Battaglia (5), Ariel Rosada (5) y Federico Insúa (4);
Juan Román Riquelme (4); NICOLÁS GAITÁN (6) y Martín Palermo (5). DT: Alfio Basile.
Goles: 28PT Gallardo (RP) y 18ST Palermo (B).
Expulsados: 1ST Villagra (RP) y 5ST Cáceres (B).
Recaudación: 958.102 pesos.
Árbitro: Saúl Laverni. (mal)
Cancha: River.VocesLeonardo Astrada, DT de River
Se pudo manejar por momentos la pelota en el segundo tiempo, tratamos de atacar, pero nos faltó nafta para definirlo.
No estamos teniendo la suerte necesaria para definir los partidos. Estoy muy conforme con lo que el equipo entregó en el primer tiempo, no dejó crear juego a Boca y atacó en todo momento.
En el segundo tiempo nos condicionó la expulsión, porque a partir de ahí Boca dominó el juego, pero sin crear situaciones de gol, por eso nos queda un sabor amargo por todo lo que pudo producir el equipo.
Sobre Gallardo dijo: en el entretiempo llegó al vestuario con una paralítica, lo pusimos para probar si podía seguir, no tuvo mucha participación y lo sacamos porque quisimos armar bien la parte defensiva.
Matías Abelairas (River)
Nos vamos con bronca porque era un partido para despegar. Lo positivo es que fuimos superiores a Boca y generamos situaciones de gol, es una pena que nos hayamos equivocado en la puntada final.
Astrada nos felicitó por el juego que mostramos, venimos mejorando partido tras partido y este es el camino.
Daniel Vega (River)
River tuvo las situaciones más claras y no las pudo concretar, y Boca llegó dos veces y una le quedó a (Martín) Palermo, sabiendo que se puede descuidar a un jugador como él. La bronca es que el partido se dio como lo trabajamos en la semana y hubo que reacomodarse cuando nos quedamos con uno menos. River siempre fue protagonista y quiso ganar el partido de entrada.
Nicolás Gaitan (Boca)
El árbitro (Saúl Laverni) le cobró un penal increíble a River, después Gallardo hizo un golazo y ahí se nos complicaron las cosas. En el entretiempo Basle nos habló muy bien, vio los errores que habíamos cometido y por eso en el segundo tiempo los superamos. No nos vamos conformes con este resultado porque Boca mereció más. Estuvimos cerca pero no pudimos.
Sebastián Battaglia (Boca)
Cuando no se puede ganar, no hay que perder, nosotros venimos a buscar los tres puntos pero no se pudo dar. La realidad es que nosotros en el primer tiempo no jugamos bien, estuvimos desatentos y en el segundo mejoramos mucho, como para llevarnos la victoria.
Martín Palermo (Boca)
Tuve la suerte de convertir en un partido importante. Por suerte, hice el gol para empatar el partido, que fue raro. En el primer tiempo, no hicimos nuestro juego. Ellos se encontraron con el penal. Después, el gol de Gallardo. Reaccionamos en el segundo tiempo. Prefería sentirme mejor sin la máscara y asumir el riesgo. No pude escribir el capítulo de la máscara, pero la foto está. Después, se sacó la máscara y convirtió, pueden decir.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Poncho 2026 || A cargo del municipio de Los Varela
Prepararon un tamal gigante de más de 20 kilos en El Patio del Poncho
Había sido un compromiso del ejecutivo
Para el bono a empleados municipales, el Gobierno invirtió casi $2.200 millones
Salvaje matricidio en La Chacarita
Tula sigue hospitalizado y crece la expectativa por la realización de pericias
Ayer por la tarde
Sele Vera y los Coplanacu hicieron vibrar El Patio
Cara y Cruz
Morosidad en metástasis
Editorial
Femicidios: la perspectiva de género como exigencia
Fútbol. Hoy y mañana en el Primo A. Prevedello