ver más

“Se llevaron demasiado con muy poco”

22 de octubre de 2009 - 00:00
Ricardo Gareca, técnico de Vélez, no ocultó su disgusto por el resultado 1-1 que su equipo obtuvo como local ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y remarcó que el once ecuatoriano se llevó demasiado con muy poco.

Una vez concluido el cotejo de ida de la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el barrio de Liniers, el entrenador manifestó que, a su juicio, el rival me parece que no hizo tanto mérito como para llevarse tan buen resultado. Durante la primera parte fuimos los netos dominadores. Creamos de cinco a seis situaciones de gol en los 45 iniciales, pero solamente pudimos marcar una vez y eso terminó conspirando contra nuestras chances, dijo Gareca.

Pese a que el marcador no fue el deseado, el técnico velezano mantiene la esperanza de que la clasificación pueda conseguirse en la revancha, en Quito, el próximo 5 de noviembre. Lo ideal era ganar por nuestra condición de local. Pero estos son los partidos de dos tiempos. Jugamos recién el primero. Ellos fueron complicados para nosotros y ahora trataremos nosotros de complicarlos, aseveró.

Liga es un equipo con oficio, muy bueno. Es destacable el empate que lograron, pero Vélez irá a buscar la victoria y la clasificación, insistió. El técnico advirtió que los más de 2.800 metros sobre el nivel del mar en los que se erige la capital ecuatoriana representa una ventaja para ellos, sin duda. Pero el jugador argentino en este tipo de partidos siempre entrega un plus y puede contrarrestar esa diferencia, manifestó. Rescato la voluntad de los muchachos de ir siempre al frente y generar varias chances para convertir, agregó.

Sobre el final, Gareca se mostró molesto con la programación que le toca a Vélez en un futuro, sobre todo en el Apertura local.

Es que la entidad de Liniers jugará este sábado frente a Newells, por la décima jornada, y tres días más tarde visitará a Atlético Tucumán, en el arranque de la undécima.

Creo que en la AFA no se dieron cuenta de que Vélez es el equipo con mayor competencia y el que menos recuperación tendrá. Pero ya está, se quejó el DT.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar