viernes 24 de julio de 2026

Experiencia de Staff Gym para ciegos

Como estaba previsto, el pasado jueves 15 de octubre, en el Staff Gym, de la Av. Gob. Galíndez 876, se realizó la jornada de sensibilización en adhesión al Día Internacional de los Bastones Blancos.

La convocatoria estuvo dirigida al público en general y en especial a las personas con discapacidad visual, alentando así a su inclusión en las actividades físicas, como en este caso el Indoor Bike, orientadas específicamente a personas con esta discapacidad.

Para ello, el profesor Edgardo Ávalos de Staff Gym diseñó clases especiales durante las cuales se subrayó la participación de todos nuestros alumnos, quienes debían trabajar en iguales condiciones que los discapacitados.

Para ello, durante toda la sesión (40 minutos), los participantes permanecieron con sus ojos vendados, lo que disparó aquellas emociones que sugerentemente iban acompañadas con las consignas de la jornada y la música especialmente seleccionada, añadió permitiendo la autovaloración de su condición física, chequeando su pulso en las diversas aéreas de energía en las que se trabajó, como en el diseño de las rutas llevaron a los participantes recorrer virtualmente zonas de la ciudad y sus montañas. Los aportes surgidos del debate realizado en los minutos finales de cada sesión dejaron una gran enseñanza a todos quienes de una u otra manera ingresaron por un instante de sus vidas a un mundo diferente, valorando así las sensaciones experimentadas, concluyó Ávalos.

Por esta experiencia, el Staff Gym agradeció el valioso aporte de don Titi Verón, quien nos apoyó desde el inicio del proyecto, con la difusión en su programa de radio FM; a la Dirección de Deportes Municipal; y todos aquellos que difundieron la idea y contribuyeron a que hayamos vivido un jornada diferente.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar