viernes 24 de julio de 2026

Portugal se juega su lugar en Sudáfrica

Portugal, sin su máxima figura Cristiano Ronaldo (lesionado), intentará hoy apoderarse del lugar para el repechaje que otorga el grupo 1 de la eliminatoria de Europa camino al Mundial Sudáfrica 2010, cuando enfrente a la eliminada Malta.

Ya definida la plaza directa, que será para Dinamarca, los portugueses necesitan triunfar para asegurar el segundo puesto y de este modo lograr una de las ocho vacantes de la repesca, que entregará cuatro clasificaciones más para la Copa del Mundo, en noviembre venidero.

Portugal, reúne 16 unidades y tiene una diferencia de gol de +8.

Por su lado, Suecia (15 unidades, diferencia de gol + 5) se medirá en Estocolmo ante Albania (7), a la espera de un eventual tropiezo de los lusos. Por esa misma zona, Dinamarca (21) será local en Copenhague frente a Hungría (13), que tiene mínimas opciones para aspirar a la plaza de repechaje.

En tanto, Suiza (grupo 2) y Eslovaquia (grupo 3) buscarán los respectivos resultados positivos que le garanticen el acceso directo al Mundial.

Los suizos (20 puntos) serán locales en Basilea frente a Israel (15), mientras que Grecia (17) se cruzará en Atenas ante el marginado Luxemburgo (5).

En Chorzow, en tanto, el local Polonia (11), de decepcionante campaña y ya sin opciones para ir a Sudáfrica, intentará aguar la fiesta a Eslovaquia (19), líder de la clasificación zonal.

A la expectativa está Eslovenia (17) que visitará en Serravalle a San Marino, que perdió los nueve cotejos que disputó.

La eliminatoria europea ya tiene a estos clasificados directos para Sudáfrica 2010: Dinamarca (grupo 1), Alemania (grupo 4), España (grupo 5), Inglaterra (grupo 6), Serbia (grupo 7), Italia (grupo 8) y Holanda (grupo 9).

Los ocho mejores segundos se clasificarán para jugar los respectivos repechajes (a dos partidos programados para los días 14 y 18 de noviembre), de los cuales surgirán otros cuatro seleccionados que accederán a la Copa del Mundo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar